Repositorio Dspace

El recurso humano de la educación fiscal en la provincia de los ríos: un análisis estadístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zurita, Gaudencio, Director
dc.contributor.author Merino Acosta, Zoila Noemi
dc.date.accessioned 2009-07-31
dc.date.available 2009-07-31
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Merino, Z. (2002). El recurso humano de la educación fiscal en la provincia de Los Ríos: un análisis estadístico. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6231
dc.description.abstract La presente tesis se basa en el análisis estadístico de las características del recurso humano del magisterio fiscal y de los servidores públicos del Ministerio de Educación y Cultura en la provincia de Los Ríos. La población objetivo son los miembros del magisterio fiscal y los servidores públicos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y en nuestro caso la población investigada son todos los educadores fiscales y servidores públicos que se empadronaron el día 14 de diciembre del 2000 en el censo del magisterio fiscal y servidores públicos del MEC, los datos se encuentran en la base proporcionada por el Ministerio de Educación y Cultura. La técnica estadística utilizada en la recolección de datos es CENSO. El análisis estadístico de los datos comprenderá: el análisis univariado, en el que se realiza estimaciones de los parámetros de cada una de las variables a estudiarse, como de tendencia central, de dispersión, sesgo, Kurtosis, en el caso de variables continuas se realiza una prueba de bondad de ajuste y se calcula cuartiles. En el análisis multivariado, que es el tratamiento simultáneo de dos o más variables aleatorias, se realiza análisis de correlación lineal, análisis bivariado, tablas de contingencia, componentes principales y correlación canónica. El primer capítulo trata de las características sociodemográficas de la provincia de Los Ríos, que comprende la evolución histórica, características geográficas, económicas, poblacionales y educacionales. En el capítulo dos se describe las variables a ser utilizadas en esta tesis y su respectiva codificación; en el capítulo tres se trata del análisis univariado; en el capítulo cuatro comprende el análisis multivariado; en las conclusiones se encuentran los resultados obtenidos en los capítulos anteriores y en las recomendaciones se basan en las conclusiones obtenidas. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCNM
dc.rights openAccess
dc.title El recurso humano de la educación fiscal en la provincia de los ríos: un análisis estadístico en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol T-27950
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree INGENIERA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta