DSpace Repository

Transformación Sostenible de la Escuela de Organización Integral de Eventos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tobalina Dito, Constantino Francisco , Director
dc.contributor.author Almachi Lindao, Melanie Victoria
dc.contributor.author Arévalo Segovia, María Emilia
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2024-11-14T21:53:25Z
dc.date.available 2024-11-14T21:53:25Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Almachi Lindao, M. V. y Arévalo Segovia, M. E. (2024). Transformación Sostenible de la Escuela de Organización Integral de Eventos. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62440
dc.description El presente proyecto analiza las operaciones de la Escuela de Organización Integral de Eventos (EOIE) e identifica los principales puntos de dolor como lo son la falta de una estructura organizacional clara y precisa, ausencia de indicadores para la medición del desempeño y una estructura financiera que carece de claridad y organización. Para poder salvaguardar el aprendizaje y desarrollo profesional de los estudiantes que conforman la EOIE, se utilizó la metodología Design Thinking para obtener una solución que cumple con el objetivo general de optimizar la estructura organizacional y financiera de la EOIE, mejorando la eficiencia administrativa y asegurando su calidad. Como resultado, se diseñó el prototipo del Plan de Gestión Integral que incluyó tres áreas clave: Estructura Organizacional, Indicadores de Desempeño y Estructura Financiera. Se incluyeron puntos clave como la propuesta de un puesto administrativo, descripción de puestos de trabajo de estudiantes estratégicos, indicadores financieros, operativos y de calidad y plantillas de control financiero. En conclusión, la descripción de los puestos de trabajo de estudiantes, la implementación y medición de los indicadores de desempeño y el correcto uso de plantillas financieras para un control interno, demuestran ser un paso clave para mejorar la operatividad y eficiencia de la EOIE. Palabras Clave: Eficiencia Operativa, Sostenibilidad, Reestructuración, Comunicación Interna.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 51 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Eficiencia Operativa
dc.subject Sostenibilidad
dc.subject Reestructuración
dc.subject Comunicación Interna
dc.title Transformación Sostenible de la Escuela de Organización Integral de Eventos
dc.type Licenciado en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-114398
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-1050
dc.description.abstractenglish his project analyzes Escuela de Organización Integral de Eventos (EOIE)?s operations and identifies the main pain point such as the lack of a clear and precise organizational structure, the absence of indicators to measure performance and a financial structure that lacks clarity and organization. In order to safeguard the professional learning and development of the students that participate in EOIE, the Design Thinking methodology was used to obtain a solution that fulfills the general objective of optimizing the organizational and financial structure of EOIE, improving its administrative efficiency and assuring its quality. As a result, the prototype of an Integral Management Plan included three key areas: Organizational Structure, Performance Indicators and Financial Structure. It included key points such as the proposal of an administrative position, the description of strategic job positions, financial, operative and quality indicators and financial control templates. In conclusion, the description of the job positions, the implementation and measurement of performance indicators and the use of financial templates for internal control, demonstrate to be a key step in order to improve EOIE?s operability and efficiency. Keywords: Operational Efficiency, Sustainability, Restructuring, Internal Communication


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account