Descripción:
En la provincia del Guayas, el turismo es clave para el crecimiento económico y la generación de empleo. Por tal motivo, la Prefectura del Guayas lanza en febrero de este año el Corredor turístico denominado ?Guayas hacia el mar?, sin embargo, el corredor enfrenta problemas debido a la falta de estrategias de comercialización, lo que limita el aprovechamiento de sus recursos y atractivos. Por ello, el objetivo es establecer estrategias que permitan la comercialización del corredor Guayas hacia al Mar como un producto turístico atractivo en el mercado local mediante el diagnóstico territorial previo. Dicho esto, se utilizó la metodología Design Thinking junto con otras herramientas y técnicas de análisis, como entrevistas a profundidad al segmento, observación no participante y el desarrollo de una ficha de evaluación. Los resultados indicaron desconocimiento del corredor, y manifestaron preferencias al momento de viajar, por ello se estableció como propuesta de valor una guía turística para explorar el Corredor Guayas hacia el Mar que incluye 24 lugares de interés para adultos jóvenes, estructurado por tipos de turismos y con información detallada, disponible en formato digital e impresa. Palabras Clave: Turismo, Corredor Turístico, Estrategias, Guía Turística