Descripción:
Desde el arte rupestre, las historias han sido una herramienta idónea para plasmar la perspectiva del mundo. Incluso, este recurso ha evolucionado hacia el campo audiovisual ,con fines publicitarios, buscando elevar la experiencia del cliente. Por ello, el objetivo principal del proyecto es crear un cortometraje de ficción que refuerce la identidad corporativa de una empresa de seguridad, a través de las referencias del post-cine, algo poco recurrente en los contenidos de este sector productivo. El trabajo se realizó en colaboración con la empresa de seguridad Lockec Corporation, cuya línea audiovisual requiere altos criterios de calidad visuales y narrativos para vincular la marca con su audiencia. Así, esta propuesta parte desde la necesidad de profundizar en la dramaturgia y la intertextualidad del cine para elevar los estándares comunicativos de su identidad corporativa e impulsar una cultura de prevención más eficiente. El proyecto se desarrolló mediante la investigación, preproducción, producción y postproducción. Además, se aplicó un cuestionario para recopilar información del cliente, revisión bibliográfica y la intertextualidad de audiovisuales. Con esto, se trabajó en una estrategia narrativa entretenida del producto y la marca para el refuerzo de su identidad corporativa dentro del cortometraje. Finalmente, se concluye que el proyecto ha sido relevante para remarcar la eficiencia de las estrategias narrativas y el poder de la intertextualidad del post-cine en la comunicación de la identidad corporativa. Se enfatizó en el enriquecimiento del lenguaje audiovisual de la marca Lockec Corporation, y en el fortalecimiento de la relación con su audiencia y clientes potenciales. Palabras Clave: Identidad de marca, intertextualidad, seguridad, cortometraje