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Rediseño de identidad visual de la marca café restaurante Boba House

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dc.contributor.advisor Sornoza Quijije, Lissenia Isabel, Director
dc.contributor.author Velasteguí Argüello, Justine Jennifer
dc.contributor.author Zhigui Tituana, Hilda Monserrate
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2025-01-06T14:37:31Z
dc.date.available 2025-01-06T14:37:31Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Velasteguí Argüello, J. J. y Zhigui Tituana, H. M. (2024). Rediseño de identidad visual de la marca café restaurante Boba House. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62752
dc.description El impacto sociocultural del bubble tea a nivel mundial crece exponencialmente en los últimos años, ofreciendo oportunidades de expansión para nuevas empresas en este mercado. En Ecuador, este fenómeno no pasa desapercibido, y Boba House se destaca en este competitivo sector. Aunque lleva solo tres años en el mercado ecuatoriano, ha logrado captar una clientela fiel que disfruta de sus productos, y es recomendada como una opción ideal para socializar con amigos, familiares o disfrutar en solitario. Por ello, contar con un branding sólido es fundamental para mantenerse competitivo. Este proyecto busca presentar un rediseño de la marca Boba House que no solo comunique eficazmente los valores de la marca, sino que también la posicione en la mente de los consumidores como una marca líder en la venta de bubble tea en el futuro. Para llevar a cabo el rediseño, se utilizan diversas metodologías, como la etnográfica, que incluye encuestas y entrevistas, y la metodología de Design Thinking enfocada en el mapa del Perfil Persona. También se emplean herramientas visuales como el Moodboard, Coolboard, Brandboard, Visual Branding Canvas y el Brief creativo. Se recopila la opinión de los usuarios mediante una encuesta a 35 personas y una entrevista con expertos para mejorar los diseños del logo y la línea gráfica. Los resultados muestran una aprobación superior al 80% para el rediseño del logo de Boba House y más del 90% para la nueva línea gráfica y el packaging, que antes se presentaba en un envase Doy Pack con etiquetas a los lados. El rediseño de marca, que ha sido bien recibido tanto por consumidores como por los propietarios de la empresa, marca un paso exitoso hacia su crecimiento y consolidación como posible líder en el futuro. Palabras Clave: Rediseño de marca, Bubble Tea, Mercado ecuatoriano, Rebranding
dc.format application/pdf
dc.format.extent 57 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Rediseño de marca
dc.subject Bubble Tea
dc.subject Mercado ecuatoriano
dc.subject Rebranding
dc.title Rediseño de identidad visual de la marca café restaurante Boba House
dc.type Licenciado(a) en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-114537
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-491
dc.description.abstractenglish The sociocultural impact of bubble tea has grown exponentially worldwide in recent years, offering expansion opportunities for new companies in this market. In Ecuador, this phenomenon does not go unnoticed, and Boba House stands out in this competitive sector. Although it has only been in the Ecuadorian market for three years, it has managed to attract a loyal clientele that enjoys its products and is recommended as an ideal option for socializing with friends, family, or enjoying alone. Therefore, having solid branding is crucial to stay competitive. This project aims to present a redesign of the Boba House brand that not only effectively communicates the brand's values but also positions it in the minds of consumers as a leading bubble tea brand for the future. To carry out the redesign, various methodologies are used, including ethnographic methods such as surveys and interviews, and Design Thinking focused on the Persona Profile map. Visual tools such as Moodboard, Coolboard, Brandboard, Visual Branding Canvas, and Creative Brief are also employed. User opinions are gathered through a survey of 35 people and an interview with experts to improve the logo and graphic line designs. The results show over 80% approval for the Boba House logo redesign and more than 90% approval for the new graphic line and packaging, which previously appeared in a Doy Pack container with side labels. The brand redesign, which has been well received by both consumers and the company owners, marks a successful step towards its growth and potential future leadership. Keywords: Brand redesign, Bubble Tea, Ecuadorian market, Rebranding.


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