Descripción:
El trabajo se ajusta a un modelo de trabajo académico y sigue una metodología mixta de investigación que evidencia todos los procesos de investigación y desarrollo, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos para el proyecto. Durante el rediseño de la identidad de marca para el zoológico Rapaz Lana se realizó una investigación exhaustiva del sistema de comunicación visual actual para identificar las aplicaciones donde había opción de mejora y oportunidad de fortalecimiento de la imagen institucional. Se diseñaron aplicaciones de marca con el uso de técnicas digitales, toma de fotografías, ilustración y modelos 3D que servirán de ejemplo técnico para dejar documentado en el manual de marca. El manual de marca elaborado para el zoológico de filosofía cetrera, por sus inicios con el rescate de aves rapaces, además de ser una guía visual que les ayudará a mantener consistente la estrategia de rebranding en el tiempo, sirve de apoyo práctico para los voluntarios de nuevo ingreso, que deben familiarizarse rápido con los procesos dentro del zoológico y la información básica del manejo de los animales de forma segura. El proyecto concluye con la presentación y validación ante el personal de Rapaz Lana, recibiendo recomendaciones a través de formularios y corrigiendo según sea necesario para así llevar a cabo el producto final que ayudará a repotenciar la identidad visual y contribuir al crecimiento y aspiraciones de grandeza de la institución. Este trabajo es un compendio de recursos fundamentales para asegurar la coherencia visual y comunicación del zoológico, al tiempo que promueve una experiencia enriquecedora y organizada para los visitantes y su personal. Palabras Clave: identidad de marca; comunicación visual; cetrería; rebranding; manual de marca