Repositorio Dspace

Análisis semiótico de la campaña digital del candidato Daniel Noboa a la Presidencia del Ecuador 2023, caso Instagram

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ulloa López, Paola, Director
dc.contributor.author Samaniego Arias, Mayra Alexandra
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2025-01-10T13:35:58Z
dc.date.available 2025-01-10T13:35:58Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Samaniego Arias, M. A. (2024). Análisis semiótico de la campaña digital del candidato Daniel Noboa a la Presidencia del Ecuador 2023, caso Instagram. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62860
dc.description El análisis se enfoca en la campaña digital de Daniel Noboa en Instagram durante la elección presidencial de Ecuador en 2023, destacando el uso de recursos semióticos. Se examinan los símbolos y signos predominantes y cómo estos impactan en la percepción del electorado. La campaña se presenta como un caso de estudio sobre la comunicación política en redes sociales, abordando las dimensiones sintáctica, semántica y pragmática de los signos, y cómo estas dimensiones se utilizan para construir y transmitir mensajes políticos efectivos. Además, se considera la influencia de la postproducción y la psicología de la persuasión en la estrategia digital
dc.format application/pdf
dc.format.extent 23 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Análisis
dc.subject Campaña
dc.subject Comunicación
dc.subject Política
dc.subject Postproducción
dc.title Análisis semiótico de la campaña digital del candidato Daniel Noboa a la Presidencia del Ecuador 2023, caso Instagram
dc.type Magister en Postproducción Digital Audiovisual
dc.identifier.codigoespol T-114564
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG009
dc.description.abstractenglish The analysis focuses on Daniel Noboa's digital campaign on Instagram during Ecuador's presidential election in 2023, highlighting the use of semiotic resources. The predominant symbols and signs are examined and how these impact the perception of the electorate. The campaign is presented as a case study on political communication on social networks, addressing the syntactic, semantic and pragmatic dimensions of signs, and how these dimensions are used to construct and transmit effective political messages. Additionally, the influence of post-production and the psychology of persuasion on digital strategy is considered. Keywords: Analysis, Campaign, Communication, Politics, Postproduction


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta