Repositorio Dspace

Análisis de factibilidad en la aplicación de micro-videos en la educación superior como material de refuerzo para un curso MOOC de Ofimática en ESPOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ulloa López, Paola , Director
dc.contributor.author Limones Obando, Gabriel Josue
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2025-01-10T13:57:57Z
dc.date.available 2025-01-10T13:57:57Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Limones Obando, G. J. (2024). Análisis de factibilidad en la aplicación de micro-videos en la educación superior como material de refuerzo para un curso MOOC de Ofimática en ESPOL. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62862
dc.description Esta investigación se enfoca en determinar el impacto que tiene el uso de videos cortos en formato vertical en el índice de aprobación de un curso MOOC de Ofimática y su aceptación por parte de los estudiantes. Basado en las teorías de Prensky se utilizó el método investigación acción, este estudio emplea una metodología mixta que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo encuestas estructuradas y focus-group, para analizar la retroalimentación de los estudiantes y comparar su rendimiento. Finalmente se obtuvo que los estudiantes prefieren videos en formato horizontal, pero con una duración más corta, esto se pudo verificar gracias a los datos recolectados y las estadísticas obtenidas de la plataforma YouTube, ya que el formato vertical presenta muchas limitaciones en cuanto al aprovechamiento de la pantalla y visualización del contenido. Palabras claves: YouTube, Shorts, E-Learning, Micro-videos, Migrantes digitales.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 29 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject YouTube
dc.subject Shorts
dc.subject E-Learning
dc.subject Micro-videos
dc.subject Migrantes digitales
dc.title Análisis de factibilidad en la aplicación de micro-videos en la educación superior como material de refuerzo para un curso MOOC de Ofimática en ESPOL
dc.type Magister en Postproducción Digital Audiovisual
dc.identifier.codigoespol T-114565
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG010
dc.description.abstractenglish This research focuses on determining the impact that the use of short videos in vertical format has on the approval rate of an Office IT MOOC course and its acceptance by students. Based on Prensky's theories, the action research method was used. This study uses a mixed methodology that combines qualitative and quantitative techniques, including structured surveys and focus groups, to analyze student feedback and compare their performance. Finally, it was found that students prefer videos in horizontal format but with a shorter duration. This could be verified thanks to the data collected and the statistics obtained from the YouTube platform, since the vertical format presents many limitations in terms of the use of the screen and display of content. Keyword: YouTube, Shorts, E-Learning, Micro-videos, Digital migrants.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta