Este trabajo se basa en el diseño de un modelo de gestión financiera focalizado en las Pymes del sector textil. Trabajando en conjunto con Modatextil para mejorar el desempeño económico-financiero y la rentabilidad de la compañía. Por lo que el diseño de un modelo de gestión financieras es esencial en el éxito empresarial. Para la investigación se realizaron entrevistas a los diferentes departamentos de la empresa, y el análisis de los estados financieros. Además, se vio la necesidad de ahondar en las ventas y compras mensuales de al menos 3 años para así obtener una visión más amplia de la compañía. Recopilando la información más relevante para realizar un mapa estratégico en base a las 4 perspectiva de un cuadro de mando. Se obtuvieron objetivos según las perspectivas a analizar a partir del mapa estratégico, en las cuales se añadió metas e indicadores para cada una de ellas. Adicional, se realizó un plan de acción según las metas propuestas y los responsables en la ejecución del plan y el encargado de la supervisión de las acciones a tomar y los indicadores para presentar a gerencia un reporte. Según los análisis realizados, la empresa tuvo caídas en su índice de liquidez y ratio de endeudamiento por un cambio de enfoque, aparición de la pandemia del covid-19 y otras externalidades. Por lo que es necesario que las perspectivas del cuadro de mando interactúen entre sí, enfocándose en las metas propuestas. Y de ser necesario modificarlas según la necesidad de la gerencia.
Proyecto Integrador
Este trabajo se basa en el diseño de un modelo de gestión financiera focalizado en las Pymes del sector textil. Trabajando en conjunto con Modatextil para mejorar el desempeño económico-financiero y la rentabilidad de la compañía. Por lo que el diseño de un modelo de gestión financieras es esencial en el éxito empresarial. Para la investigación se realizaron entrevistas a los diferentes departamentos de la empresa, y el análisis de los estados financieros. Además, se vio la necesidad de ahondar en las ventas y compras mensuales de al menos 3 años para así obtener una visión más amplia de la compañía. Recopilando la información más relevante para realizar un mapa estratégico en base a las 4 perspectiva de un cuadro de mando. Se obtuvieron objetivos según las perspectivas a analizar a partir del mapa estratégico, en las cuales se añadió metas e indicadores para cada una de ellas. Adicional, se realizó un plan de acción según las metas propuestas y los responsables en la ejecución del plan y el encargado de la supervisión de las acciones a tomar y los indicadores para presentar a gerencia un reporte. Según los análisis realizados, la empresa tuvo caídas en su índice de liquidez y ratio de endeudamiento por un cambio de enfoque, aparición de la pandemia del covid-19 y otras externalidades. Por lo que es necesario que las perspectivas del cuadro de mando interactúen entre sí, enfocándose en las metas propuestas. Y de ser necesario modificarlas según la necesidad de la gerencia.