Abstract:
ANGA S. A. propone lanzar al mercado ecuatoriano la línea acuática de la marca Rotoplast, que ofrece a sus clientes kayaks y bicicletas acuáticas hechas a través del proceso de rotomoldeado, totalmente de plástico con materiales que garantizan la seguridad, el confort del cliente, y la durabilidad de sus productos. Para lograr este objetivo, se propone importar los productos directamente desde la fábrica principal ubicada en Colombia, teniendo a favor, la exoneración de aranceles por ser parte de la Comunidad Andina.
La encuesta realizada determinó que de las 400 personas encuestadas, el 86% podría estar adquiriendo los productos Rotoplast, esto significa que las personas estarían dispuestas a probar un producto novedoso, seguro y sobre todo divertido, pero con posibilidad de compra y alquiler del mismo. Por esta razón la estrategia de comercialización a utilizar será la venta y alquiler de los kayaks y bicicletas acuáticas. El análisis financiero se lo realizó de los ingresos generados por ventas y alquiler proyectado de los productos, devengando costos y gastos administrativos, para al final obtener una rentabilidad del 38% recuperando la inversión al final del tercer año de haber iniciado el proyecto.