Repositorio Dspace

Evaluación técnica comercial para el posicionamiento de la Empresa CTXL en un nicho de Mercado de la Moda Textil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barriga Medina, Holguer Raúl, Director
dc.contributor.author Núñez Zambrano, Rafael Isaac
dc.contributor.author Granda Sarmiento, Josué Alan
dc.contributor.author Campuzano, Juan Carlos, Revisor 1
dc.contributor.author Rivadeneira Morales, Mary Jovanna, Revisor 2
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2025-03-13T18:11:17Z
dc.date.available 2025-03-13T18:11:17Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Núñez Zambrano, R. I., Granda Sarmiento, J. A., Campuzano, J. C. y Rivadeneira Morales, M. J. (2024). Evaluación técnica comercial para el posicionamiento de la Empresa CTXL en un nicho de Mercado de la Moda Textil. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65603
dc.description El caso de negocio propuesto analiza la empresa CTXL, que enfrenta el riesgo de finalizar su ciclo de vida debido a los desafíos típicos de los pequeños negocios fundados de manera empírica. Para asegurar operaciones sostenibles y crecimiento en el mercado, se requieren acciones estratégicas. Utilizando la metodología del caso de negocio de Harvard, el análisis aborda los problemas de CTXL generando alternativas, evaluando riesgos y proponiendo soluciones basadas en ideas cualitativas y cuantitativas. CTXL, con doce años de operaciones bajo su fundadora?una experta en producción de prendas con conocimientos gerenciales limitados?, compite en un mercado de $74 millones que exige productos de calidad. Frente a la presión competitiva moderna, la metodología integra análisis financieros y prácticas del project management institute (PMI) para identificar las mejores estrategias que mejoren su posicionamiento en el mercado. Este enfoque estructurado busca guiar a CTXL hacia el éxito a largo plazo.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 29 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Crecimiento Empresarial
dc.subject Estrategia Textil
dc.subject Participación de Mercado
dc.subject Reestructuración
dc.title Evaluación técnica comercial para el posicionamiento de la Empresa CTXL en un nicho de Mercado de la Moda Textil
dc.type Magister en Economía y Dirección de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-114928
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG069
dc.description.abstractenglish The proposed business case analyzes the CTXL venture, which faces the risk of ending its life cycle due to typical challenges of empirically founded small businesses. To ensure sustained operations and market growth, strategic actions are necessary. Using Harvard Business Case methodology, the analysis addresses CTXL?s issues by generating alternatives, assessing risks, and proposing solutions based on qualitative and quantitative insights. CTXL, operating for twelve years under its founder -a garment production expert with limited managerial knowledge- competes in a $74 million market demanding quality clothing. Facing modern competitive pressures, the methodology integrates financial analysis and practices from the project management institute (PMI) to identify the best strategies to improve market positioning. This structured approach aims to guide CTXL toward long-term success.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta