dc.contributor.advisor |
Agila Gálvez, Agila, Director |
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dc.contributor.author |
Arévalo Goyes, Jonnathan Steven |
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dc.creator |
ESPOL.FIMCP |
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dc.date.accessioned |
2025-03-18T16:22:49Z |
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dc.date.available |
2025-03-18T16:22:49Z |
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dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.citation |
Arévalo Goyes, J. S. (2024). Diseño e implementación de sistema de conversión de vehículo de combustión a eléctrico, además del monitoreo de variables físicas para optimización del uso de la batería. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIMCP . |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65649 |
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dc.description |
El proyecto tuvo como objetivo la conversión de un vehículo Volkswagen Beetle, de motor de combustión interna a motor eléctrico, con el uso de un kit de electroconversión, optimizando su rendimiento y eficacia. La hipótesis planteó que esta transformación contribuirá con la reducción de emisiones contaminantes, por ellos se radico en la necesidad de alternativas viables para conservar los autos clásicos, reduciendo su impacto ambiental y ofreciendo una solución más confiable y que ayude al medio ambiente. El desarrollo incluyó el diseño y la implementación del sistema como baterías, motor trifásico, controladora y un sistema HMI. Las técnicas aplicadas abarcaron cálculos de diseño mecánico, dimensionamiento eléctrico y simulaciones con ayuda de software en donde su uso fue de gran ayuda para la toma de decisión del kit a comprar. Los resultados destacaron la funcionalidad del sistema, logrando una autonomía de 100 km por carga, con pruebas de eficiencia energética y frenado regenerativo exitosas. Sin embargo, el uso de baterías de gel incrementó el peso y redujo la eficiencia del vehículo, evidenciando limitaciones frente a baterías de litio. En conclusión, el proyecto demostró que la electroconversión de vehículos es una solución factible, aunque dependiente de mejoras tecnológicas en el almacenamiento de energía. Palabras Clave: Electroconversión, Vehículo eléctrico, HMI, Autonomía energética |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
121página |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL.FIMCP |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Electroconversión |
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dc.subject |
Vehículo eléctrico |
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dc.subject |
HMI |
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dc.subject |
Autonomía energética |
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dc.title |
Diseño e implementación de sistema de conversión de vehículo de combustión a eléctrico, además del monitoreo de variables físicas para optimización del uso de la batería |
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dc.type |
Ingeniero en Mecatrónica |
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dc.identifier.codigoespol |
T-114972 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Escuela Superior Politécnica del Litoral |
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dc.identifier.codigoproyectointegrador |
INGE-2806 |
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dc.description.abstractenglish |
The project aimed to convert a Volkswagen Beetle from an internal combustion engine to an electric motor using an electroconversion kit, optimizing its performance and efficiency. The hypothesis suggested that this transformation would contribute to reducing pollutant emissions, addressing the need for viable alternatives to preserve classic cars, reducing their environmental impact, and offering a more reliable and eco-friendly solution. The development included the design and implementation of the system, such as batteries, a three-phase motor, a controller, and an HMI system. The applied techniques involved mechanical design calculations, electrical sizing, and simulations supported by software, which greatly aided in the decision-making process for selecting the appropriate kit. The results highlighted the system's functionality, achieving a range of 100 km per charge, with successful tests in energy efficiency and regenerative braking. However, the use of gel batteries increased the weight and reduced the vehicle's efficiency, exposing limitations compared to lithium batteries. In conclusion, the project demonstrated that vehicle electroconversion is a feasible solution, though dependent on technological advancements in energy storage. Keywords: Electroconversion, Electric vehicle, HMI, Energy autonomy. |
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