Descripción:
El presente proyecto analiza la importancia que tiene las conexiones sociales presenciales y como el uso excesivo de dispositivos digitales tiene repercusiones tanto mentales, emocionales y sociales. El objetivo principal es la creación de un juego de mesa desde cero con la finalidad de poder crear oportunidades de interacciones presenciales mientras desafía la agilidad mental en jóvenes y adultos. Para lo cual se realizaron varios prototipos tangibles de baja calidad (cartón) y de alta calidad (acrílico transparente), este producto contiene un tablero, fichas, manual con reglas, dados y un empaque funcional. Como conclusiones se señala que el juego de mesa ?Zum Zum? llama la atención del público objetivo ya que es un juego de mesa completamente funcional con diseño llamativo con tablero reversible, adaptabilidad para grupos desde dos hasta seis participantes y dinámica estratégica e innovadora, creando fuertes conexiones sociales, agiliza la capacidad de concentración y toma de decisiones, y fomenta las interacciones que generan bienestar en las personas. Palabras Clave: Interacciones presenciales, producto, competitivo, entretenimiento