Descripción:
El presente proyecto de grado tuvo como objetivo crear cápsulas audiovisuales informativas a través de técnicas documentales que resaltan la importancia del ingreso a la educación superior para la academia Educapol. Por lo que, la problemática radica en que, además de la falta de información, diversos factores, como el entorno socioeconómico y la presión de responsabilidades familiares, dificultan el interés de estos jóvenes por seguir una carrera universitaria. Por lo tanto, los medios audiovisuales emergen como una herramienta crucial para conectar a estos estudiantes y motivarlos a formar parte del cambio. Por lo cual, se implementó mayormente como metodología el análisis cualitativo. Además, como método se utilizó las encuestas las cuales contaron con preguntas cerradas y abiertas para los bachilleres que se encuentran dentro de la academia Educapol, con el objetivo de recopilar información y poder analizar las dimensiones de la problemática planteada. En cuanto a los resultados obtenidos se obtuvieron 10 cápsulas audiovisuales informativas divididas en 3 categorías: Testimoniales, promocionales y vivenciales. Al ser dirigida al campo publicitario de las redes sociales genera un gran impacto positivo en la humanización de la marca Educapol, ya que nuestro cliente poseía poco material audiovisual de calidad que muestre información concreta acerca de la academia. Con nuestro material audiovisual buscamos ser la voz y el eco para que cientos de jóvenes se animen a formar parte del éxito y buscar un camino mejor a partir de la educación. En conclusión, este proyecto de grado es innovador ya que a través de la producción audiovisual se consiguió potenciar la identidad de la marca de nuestro cliente. Palabras claves: cápsulas informativas, educación superior, Educapol, producción audiovisual, redes sociales