Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Doylet Larrea, Guillermo, Director | |
dc.contributor.author | Bustamante Solorzano, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Tobar Caicedo, Wesley Jared | |
dc.creator | ESPOL.FADCOM | |
dc.date.accessioned | 2025-04-12T20:38:00Z | |
dc.date.available | 2025-04-12T20:38:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Bustamante Solorzano, C. A. y Tobar Caicedo, W. J. (2024). Producción de un videoclip musical del genero Thrash Metal aplicando técnicas inmersivas. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65784 | |
dc.description | La inmersividad es una herramienta tecnológica que nos permite experimentar situaciones en escenarios específicos de una manera más personal y envolvente, bajo esta premisa se creó un videoclip musical a través del cual se pudo desarrollar una experiencia audiovisual inmersiva aplicando una narrativa POV y recursos de etalonaje, de esta forma nos aseguramos que el espectador sea capaz de vivir una historia en primera persona en donde las emociones y el mensaje que se encasillan en cada verso del tema tengan un impacto duradero en la psique de la audiencia, dejando de lado la narrativa tradicional actual. Del mismo modo el uso de la técnica de grabación en primera persona permitió potenciar la inmersividad de la pieza audiovisual haciendo que el espectador sea capaz de explorar la situación que vive el personaje presentado en el videoclip, además el empleo de la psicología del color logró establecer un constante elemento metafórico en cada toma realizada. De este modo ?La cámara de humo? se convirtió en un componente audiovisual contemporáneo, realizado a base de técnicas de grabación y producción que proponen una nueva forma de llegar a la audiencia y difieren de otras producciones audiovisuales de la actual industria musical ecuatoriana. Finalmente este videoclip se convierte en una pieza audiovisual inmersiva con un valor artístico y experimental, que es capaz de permitir a las personas reflexionar sobre una problemática común en la sociedad a través de un medio audiovisual. Palabras Clave: Videoclip, Inmersión, Producción, Música | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 53 página | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL.FADCOM | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Videoclip | |
dc.subject | Inmersión | |
dc.subject | Producción | |
dc.subject | Música | |
dc.title | Producción de un videoclip musical del genero Thrash Metal aplicando técnicas inmersivas | |
dc.type | Licenciado en Producción para Medios de Comunicación | |
dc.identifier.codigoespol | T-115088 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ARTE-548 | |
dc.description.abstractenglish | Immersiveness is a technological tool that allows us to experience situations in specific settings in a more personal and immersive way. Under this premise, a music video was created through which an immersive audiovisual experience could be developed by applying a POV narrative and color grading resources. In this way, we ensured that the viewer was able to experience a first-person story where the emotions and the message that are pigeonholed in each verse of the song have a lasting impact on the psyche of the audience, leaving aside the current traditional narrative. Likewise, the use of the firstperson recording technique allowed to enhance the immersiveness of the audiovisual piece, allowing the viewer to explore the situation experienced by the character presented in the video. In addition, the use of color psychology managed to establish a constant metaphorical element in each shot taken. In this way, ?The Smoke Chamber? became a contemporary audiovisual component, made using recording and production techniques that propose a new way of reaching the audience and differ from other audiovisual productions in the current Ecuadorian music industry. Finally, this video clip becomes an immersive audiovisual piece with an artistic and experimental value, which is capable of allowing people to reflect on a common problem in society through an audiovisual medium. Keywords: Videoclip, Immersion, Production, Music |