Resumen:
RESUMEN
La mercadotecnía se ha convertido en una estrategia indispensable en el
mundo de los negocios, con el fin de captar mayor mercado y esto lo hace
de diferentes maneras; una de ellas es concentrando su esfuerzos en el
mercado objetivo adecuado y otra es buscando la diferenciación de sus
productos con respecto a los de la competencia.
Por lo que es importante ir en busca de los futuros clientes por medio de un
contacto directo y lograr un acercamiento que permita conocer en la
práctica sus necesidades para proporcionarles la solución más apropiada y
de manera eficiente.
En nuestro proyecto se pretende dar a conocer el mercado al que debe
apuntar M&SIMEE y como debería hacerlo; con el objetivo de acaparar
mas clientes y mostrarles a ellos un nuevo concepto, en donde los clientes
puedan percibir una imagen renovada de la empresa. En este sentido, se
esperara que se perciba y se recuerde nuestra marca: “M&SIMEE, la misma
que ofrece la mejor alternativa técnica a sus necesidades“. Por medio de un
proceso de investigación como es un plan de mercadeo, en donde se
detallaran toda la investigación que ayude a conocer el entorno de la
empresa y a consecuentemente se irán analizando estrategias de
Marketing, publicidad, venta etc. Y así obtener el máximo beneficio posible
tanto a nivel económico como social. Nos referimos a este último punto
debido a que queremos que la sociedad ecuatoriana tome conciencia de los
beneficios obtenidos por el uso de un tablero en su vivienda como medida de
protección.
Se espera que lo que se pretende sea de guía para que la empresa pueda
poner en práctica dichas teorías y así lograr que la marca de M&SIMEE se
posicione en la mente del consumidor.
ÍNDICE GENERAL