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Desarrollo de Canales de Mercadeo mediante la identificación de las ocasiones de compra/consumo de bebidas no alcohólicas de los Quiteños

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dc.contributor.author Moreno Salazar, Alex Michael
dc.contributor.author Quimí Delgado, William, Director
dc.date.accessioned 2025-07-10T21:04:45Z
dc.date.available 2025-07-10T21:04:45Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Moreno Salazar, A. (2010). Desarrollo de Canales de Mercadeo mediante la identificación de las ocasiones de compra/consumo de bebidas no alcohólicas de los Quiteños. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ESPOL. FCNM, Guayaquil. 39 p. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66247
dc.description.abstract En Ecuador, el mercado de bebidas no alcohólicas tiene como principal actor a las bebidas gaseosas. Sin embargo en los últimos 5 años, el consumo de otras categorías como aguas embotelladas, aguas saborizadas, jugos, hidratantes, energizantes y tés, ha crecido de manera importante, observándose al mismo tiempo una desaceleración en el consumo de gaseosas.1 Ecuador Bottling Company Corp. (EBC), es una empresa que se dedica a la producción, comercialización y distribución de bebidas para el mercado ecuatoriano, y que gracias a la alianza con The Coca-Cola Company (TCCC) mercadea marcas de reconocimiento mundial desde el año 2000, siendo las bebidas gaseosas la principal fuente de sus ingresos de ventas. En los últimos 5 años, en respuesta a las tendencias de consumo nacionales, EBC ha ingresado a competir con marcas nuevas en las nuevas categorías de bebidas, donde actualmente ya existen marcas posicionadas para el consumidor ecuatoriano. Esta situación, enfrenta a EBC a un terreno relativamente nuevo. Por ello, se necesita generar el conocimiento necesario sobre el comportamiento del consumidor y\o comprador de bebidas gaseosas y de las nuevas categorías de bebidas, para dar soporte para el desarrollo de estrategias de marketing que permitan mejorar su posición competitiva. 1 Según estudio de mercado: Consumo de Bebidas Comerciales, a Junio 2009, preparado para EBC por Canadean Corp. El presente trabajo se constituye en un primer esfuerzo por entender el comportamiento del consumidor de bebidas de la ciudad de Quito, por tanto los resultandos son generalizables a dicha ciudad. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Desarrollo de Canales es_EC
dc.subject Mercadeo es_EC
dc.subject Bebidas No Alcohólicas es_EC
dc.title Desarrollo de Canales de Mercadeo mediante la identificación de las ocasiones de compra/consumo de bebidas no alcohólicas de los Quiteños es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.description.abstractenglish XXX


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