Abstract:
Se ha visto la posibilidad de satisfacer una necesidad actualmente no cubierta en el mercado.
Considerando a las personas de creencia cristiana protestante como un mercado potencial,
este proyecto ve con una temática diferente al resto de discotecas, bares, café lounge, y
demás lugares de distracción que un cristiano evangélico podría encontrar hoy en día en
nuestra ciudad.
Por el hecho de que un cristiano o encuentra un lugar grato para compartir con sus compañeros, unos
optan por quedarse en sus hogares resignados a una situación poco dinámica, mientras que otros
acceden a acudir a bares o restaurantes, donde tal vez la música, el humo del cigarrillo o la venta de
bebidas alcohólicas, provocan en ellos un estado de incomodidad e insatisfacción.
Dentro de la ciudad de Guayaquil existe aproximadamente 150.000 profesantes de la religión
cristiano evangélico. De la cual se desea captar al menos el 1% de esa población. Donde el
nicho mercado al que está dirigido este servicio es a los jóvenes evangélicos entre los 15 y 29
años de la ciudad de Guayaquil.
Se pretende establecer un modelo de negocio en base a la Fidelizacion de los clientes. Donde
nuestra ventaja competitiva se basara en establecer poderes de negociación entre los
diferentes proveedores, teniendo como fundamento que somos los primeros con un bar con
esa temática y que las parcas o productos proveedores se quedara en la mente de los
visitantes. . El nombre escogido para este centro de diversión nocturno será PAPIROS
UNPLOGGED BAR CRISTIANO. Las características que PAPIROS ofrecerá a sus clientes las
características como música cristiana en vivo, videos musicales, piqueos con nombres
apegadas a sus doctrina cristiana, un ambiente divertido y juvenil, con personajes mimos que
atenderán a los clientes de manera más amena. Este bar también servirá de plataforma
artística para los diferentes grupos musicales de las iglesias así también como de sus
vocalistas y así darse a conocer al mercado musical evangélico. Para el análisis del presente proyecto se ha utilizado como variables de evaluación la cantidad
de personas que asistirán al bar, el precio y la tasa de descuento. Cabe mencionar que el
análisis se lo ha realizado considerando la cantidad de personas asistentes y capacidad del
local donde funcionara el bar y el precio de entrada. Por lo que dentro del estudio financiero
se determino que el negocio con una proyección de 5 años es totalmente rentable, donde la
Inversión Inicial es de $ 35.371,87, con un Valor Actual Neto de $12.2001,71 lo que da como
resultado da una Tasa Interna de Retorno del 20.31%, que en comparación con la Tasa activa
del Banco Central del Ecuador del 11.23%, son indicadores validos para determinar que el
negocio es rentable.