DSpace Repository

Análisis, locación, implementación y rentabilidad de puntos de venta para lubrilaca cia. ltda. con su respectivo plan de mercadeo.

Show simple item record

dc.contributor.author Ochoa Altamirano, Lorena
dc.contributor.author Vargas Ballesteros, Karol
dc.contributor.author Maluk Salem, Omar, Director
dc.date.accessioned 2025-10-07T17:21:14Z
dc.date.available 2025-10-07T17:21:14Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Ochoa Altamirano, Lorena; Vargas Ballesteros, Karol (2003). Análisis, locación, implementación y rentabilidad de puntos de venta para lubrilaca cia. ltda. con su respectivo plan de mercadeo. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMÍA. [Tesis de grado]. ESPOL.FSCH. Guayaquil, 196 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66633
dc.description.abstract El presente proyecto esta enfocado a analizar, localizar e implantar la rentabilidad de puntos de venta y de estrategias de mercado para poder aumentar el nivel de facturación y de volumen de las ventas de aceites lubricantes Golden Bear en la ciudad de Guayaquil. Se analizó varios puntos y estrategias de mercado para poder establecer los objetivos a plantearse por parte de la empresa en cuestión, ya que este estudio nace del hecho de que la empresa ha dejado de lado el seguimiento continuo de su mercado objetivo. Con la incursión de multinacionales en el mercado de aceites lubricantes y la no utilización de estrategias certeras, Golden Bear ha perdido lugar en dicho mercado y se ha convertido en un producto poco atractivo para el consumidor y de no muy confiable procedencia, la causante de esto fue el no prestar atención a las variantes del mercado y a la falta de preocupación por la satisfacción de las necesidades del consumidor. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject ANALISIS es_EC
dc.subject LOCALIZACION es_EC
dc.subject PUNTOS DE VENTA es_EC
dc.subject PLAN DE MERCADEO es_EC
dc.title Análisis, locación, implementación y rentabilidad de puntos de venta para lubrilaca cia. ltda. con su respectivo plan de mercadeo. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account