Repositorio Dspace

Proyecto de Desarrollo para Mejorar el Sistema de Transportación Interprovincial .- Análisis de la Ruta Guayaquil – Salitre - Vinces

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Illescas Ochoa, Susana Del Carmen
dc.contributor.author Moreno, Ivonne, Directora
dc.date.accessioned 2025-10-15T21:21:29Z
dc.date.available 2025-10-15T21:21:29Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Illescas Ochoa, Susana Del Carmen (2007). Proyecto de Desarrollo para Mejorar el Sistema de Transportación Interprovincial .- Análisis de la Ruta Guayaquil – Salitre - Vinces. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERA COMERCIAL Y EMPRESARIAL ESPECIALIZACION FINANZAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 176 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66727
dc.description.abstract En el Ecuador el sector del transporte rural ha estado tradicionalmente descuidado, mostrando importantes déficit que parecen ser difícilmente manejados o simplemente ignorados, sin considerar los significativos costos sociales que esta situación genera. El sistema de transportación que efectúa el recorrido de Guayaquil-Salitre-Vinces es proporcionado por dos cooperativas de transporte: Cooperativa de Transporte Salitre y Rutas Salitreñas; la calidad del servicio brindado por ambas cooperativas es de un mismo nivel y con un igual costo. El servicio se organiza a partir de estas 2 entidades cooperativas (Rutas Salitreñas y Cooperativa de Transporte de Salitre), propietarios de los buses, que por lo general no tienen individualmente una gran capacidad de decisión sobre el servicio. Uno de los problemas más polémicos es el del análisis de los ingresos y egresos de las cooperativas de transporte público rural, ya que se debe conocer el comportamiento de los ingresos y de los egresos que este servicio genera. En este proyecto la TIR es del 27.35%, tasa que es superior a la tasa de oportunidad del asociado inversionista (12%), por lo tanto el proyecto es viable y se justifica desde el punto de vista financiero. La Cooperativa debe establecer alianzas estratégicas con empresas del sector de transportes, para evitar altos costos, creados por los intermediarios, que incrementan el valor de los pasajes que se ofrezcan en los puntos de distribución del servicio de ambas cooperativas. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject TRANSPORTE RURAL es_EC
dc.subject COOPERATIVAS DE TRANSPORTE es_EC
dc.subject INGRESOS Y EGRESOS es_EC
dc.subject ALIANZAS ESTRATÉGICAS es_EC
dc.title Proyecto de Desarrollo para Mejorar el Sistema de Transportación Interprovincial .- Análisis de la Ruta Guayaquil – Salitre - Vinces es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta