Repositorio Dspace

Proyecto de Valoración de la Marca “ARCOR”, aplicando los Métodos de Valoración de Interbrand, Modelo de Damoran Corregido por Fernández y Método de Houlinan Valuation.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Criollo Páez, Carlos
dc.contributor.author Borbor Castro, Óscar
dc.contributor.author Paguay Paguay, Hugo
dc.contributor.author González, Víctor Hugo, Director
dc.date.accessioned 2025-10-23T19:40:53Z
dc.date.available 2025-10-23T19:40:53Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Criollo Páez, Carlos; Borbor Castro, Óscar; Paguay Paguay, Hugo (2010). Proyecto de Valoración de la Marca “ARCOR”, aplicando los Métodos de Valoración de Interbrand, Modelo de Damoran Corregido por Fernández y Método de Houlinan Valuation. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO COMERCIAL Y EMPRESARIAL, ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 78 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66840
dc.description.abstract El valor de activos es sujeto de estudios de las finanzas, valoración de inversiones, empresas, tasación, valor agregado y gestión del valor, la creación de valor es objeto de estudio de diversos especialistas a nivel mundial, actualmente podemos describir a Asvath Damoran, Pablo Fernández, Fernando Rojo-Ramírez. Dentro de la gestión y creación del valor no podemos obviar el aporte a la creación del valor de las empresas relacionado con los activos intangibles, en especial a la marca. Es así como el marketing y las finanzas convergen en el branding, que es la disciplina que estudia la creación, estrategia y gestión de las marcas, cuando se estudia el aporte de la marca a la creación de valor, es indiscutible que la marca se vuelve un activo ya que genera valor. En Ecuador como en varios países de América latina, el valor de la marca es algo indiscutible, sin embargo la determinación formal o fundamentada científicamente del valor de este tipo de activos es poco o nada conocida. Por este motivo se aplicará tres métodos de valoración (Interbrand, Damoran corregido por Fernández y Houlinan Valuation Advisors) y analizaremos su resultado en el Ecuador. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject VALORACIÓN DE MARCA es_EC
dc.subject MÉTODO DE VALORACIÓN DE INTERBRAND es_EC
dc.subject MODELO DE DAMORAN CORREGIDO POR FERNÁNDEZ es_EC
dc.subject MÉTODO DE HOULINAN VALUATION es_EC
dc.title Proyecto de Valoración de la Marca “ARCOR”, aplicando los Métodos de Valoración de Interbrand, Modelo de Damoran Corregido por Fernández y Método de Houlinan Valuation. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta