Resumen:
Durante el año 2013, la compañía Fiduciaria en estudio alcanzó una rotación del 83.33% en un área clave: los Administradores Fiduciarios se desvincularon de la empresa a lo largo de dicho año. Las vacantes generaron malestar tanto interno como externo con los clientes, debido a que el proceso de incorporación de nuevos administradores se extendía hasta un mes.
Esto se debía a la poca disponibilidad en el mercado laboral de personas con experiencia en la Administración de Negocios Fiduciarios, y a que la compañía no podía realizar procesos de selección interna por la falta de preparación de su propio personal.
Mediante una encuesta de salida, se obtuvo información sobre las principales causas que motivaban a los administradores a dejar la empresa, siendo las de mayor peso el crecimiento laboral y el incremento en la remuneración.
La empresa presenta limitaciones para ofrecer oportunidades de desarrollo a los administradores, por lo que se optó por implementar un programa de formación de Administradores Fiduciarios, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de talento interno y reducir los problemas ocasionados por los extensos procesos de selección.