Repositorio Dspace

Proyecto de mejoramiento del servicio de visitas médicas de un laboratorio farmacéutico en el Ecuador, usando modelado de procesos idefo-sadt para la transformación de empresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Jaramillo, Víctor, Director
dc.contributor.author Avila Rodríguez, Andrea
dc.contributor.author Cedeño Suárez, Miguel
dc.contributor.author Chang Miranda, Kenya
dc.date.accessioned 2009-08-18
dc.date.available 2009-08-18
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Avila Rodríguez, A (2007). Proyecto de mejoramiento del servicio de visitas médicas de un laboratorio farmacéutico en el Ecuador, usando modelado de procesos idefo-sadt para la transformación de empresa (Tesis de Grado). Espol, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6863
dc.description.abstract El Mercado farmacéutico Mundial ha generado ventas interesantes a lo largo de los años, en el 2005 se reportan ventas cercanas a los 600 mil millones de dólares a nivel mundial y con un ritmo de crecimiento del 10% anual en ventas, además de un crecimiento de mercado sostenido por lo cual representa un doble beneficio, primero la oportunidad de trabajar en un rubro que tiene mucho futuro y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Los mercados viven en una alta competencia caracterizándose por tener a dos o más compañías disputándose por una venta, una posición en el mercado, rentabilidad o simplemente crearse una imagen en la mente de los clientes u obtener algún tipo de resultado en un período determinado de tiempo. A esta situación que ya vuelve bastante complejos los mercados farmacéuticos de hoy en día, se debe sumarle el grado de conocimiento y especialización que tienen los clientes(en este caso los médicos), quienes esperan y exigen productos de alta calidad, muy buena información y excelentes servicios. Todo este contexto, genera una demanda de Visitadores Médicos que posean un determinado perfil para lograr los objetivos propuestos aun en medio de las condiciones más severas de competencia y exigencias de parte de los clientes, para lo cual requieren un excelente nivel de preparación además de herramientas de trabajo que les permitan estar al día con las exigencias de su mercado meta. En resumen el visitador Médico apto para mercados de alta competencia es aquel que ha logrado desarrollar características básicas para responder con solvencia a los desafíos del mercado entre las cuales resaltan la actitud, el conocimiento, las habilidades y principalmente las herramientas que van a facilitar poner en práctica toda la información que fluye en estos mercados. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject LABORATORIO en
dc.subject MEJORAMIENTO en
dc.subject MODELADO DE PROCESOS en
dc.title Proyecto de mejoramiento del servicio de visitas médicas de un laboratorio farmacéutico en el Ecuador, usando modelado de procesos idefo-sadt para la transformación de empresa en
dc.type Thesis en
dc.identifier.codigoespol D-36773
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Comercial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta