Resumen:
El proyecto tiene como objetivo general el poder implementar experiencias y estrategias conjuntas de las administraciones tributarias internacionales como Argentina y México, que nos ayudara a controlar el planeamiento tributario internacional, a través de auditorías de precios de transferencia. Para poder llevar a cabo estas medidas debemos identificar el marco de la problemática que involucra tal planificación y las circunstancias que la generan.
Las administraciones tributarias de los países estudiados, trabajan con los mismos lineamientos, que los de la OCDE que son buenas directrices, pero estas administraciones llevan controles diferentes, quizás se deba a que no toda economía es la misma, ni el comportamiento de los contribuyentes es igual.
En nuestro país este fenómeno es nuevo, puede ser ese el motivo por el cual el Servicio de Rentas Internas pase algunos problemas, pero no solamente dependerá del SRI, sino también del interés de cada uno de los contribuyentes ligados a este tema. Por tal motivo en este informe se hace nuevamente hincapié en las directrices de la OCDE, para poder tener unas buenas estrategias para el Control de Precios de Transferencia.