DSpace Repository

Reingeniería del área financiera, administrativa de servicio de la corporación nacional de electricidad de la península de Santa Elena (CNEL) C.A.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Ordóñez, Felipe, Director
dc.contributor.author Jaramillo Cruz, Leonela
dc.contributor.author Villafuerte Reyes, Marlene
dc.date.accessioned 2009-10-20
dc.date.available 2009-10-20
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Jaramillo, L.; Villafuerte, M. (2009). Reingeniería del área financiera, administrativa de servicio de la Corporación Nacional de Electricidad de la península de Santa Elena (CNEL) C.A. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7780
dc.description.abstract Las modernas organizaciones deben estar preparadas para enfrentar nuevos y feroces competidores, y un cambiante y desafiante mercado en el que hay que conocer de antemano los gustos y las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y cualquier otra influencia del entorno para no quedar estancados y correr riesgos excesivos. Para lograr esto, las empresas deben tener sus sistemas de información en línea, y preparados para responder al medio. En el cual se deberá de implementar un plan de reingeniería en el departamento Financiero y Administrativo que permita identificar y localizar problemas, así como proporcionar a los diferentes departamentos de esta área los respectivos correctivos en cada proceso y así poder brindarle a la empresa una mejor imagen. Se utilizará herramientas que pueden ayudar al profesional en esta empresa de mantener con vida y en crecimiento a la organización; las más vigentes, de mejores resultados y las que se valen de todas las otras para ilograr un sistema eficiente. Es por esto, que la empresa debe cuidar que desde la alta Administración se apliquen políticas de comunicación positiva, y que así mismo, todo su personal este debidamente capacitado para que pueda aplicar estas habilidades de comunicación. El enfoque de la investigación fue más que nada el descubrir el tipo de proceso que se llevó a cabo dentro de la empresa y el análisis del mismo para poder realizar una crítica y así poder desarrollar las conclusiones y las recomendaciones que se encuentran en el contexto de esta investigación.
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.title Reingeniería del área financiera, administrativa de servicio de la corporación nacional de electricidad de la península de Santa Elena (CNEL) C.A. en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol D-39176
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Comercial y Empresarial, Especialización Comercio Exterior


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account