Abstract:
Este proyecto tiene como objetivo generar una nueva fuente de negocios
mediante la comercialización de diferentes tallas de camarón (L. Vannamei) de
excelente calidad a domicilio para restaurantes y hogares dentro de la ciudad
de Guayaquil. Cabe mencionar que la calidad del producto ofertado consiste en
ser de primera, o de clase de exportación y mediante esta nueva idea de
negocio cambiar los hábitos ecuatorianos de consumir productos de rechazo.
El proyecto inicia con un estudio de mercado, pasando luego por un estudio
técnico y finalizando con el estudio financiero con la finalidad de tener un
panorama certero de la situación.
Mediante el estudio de mercado implementado se ha podido establecer una
potencial demanda de este producto y a su vez innovador servicio, esta es
aproximadamente de 627.547 libras anuales, además se han determinado las
exigencias del mercado, así como también el ambiente del competidor y los
mecanismos para llegar a introducirse en Guayaquil con éxito.
Basándose en los resultados de los estudios realizados, se concluye que el
proyecto es bastante atractivo, debido a que la metodología para lograrlo es
bastante sencilla y cuenta con un excelente mecanismo de comercialización
directa que resulta cómodo y atractivo para el cliente.
Mediante el análisis financiero se han definido los costos en que se incurre para
la realización de este proyecto, así como los beneficios económicos y sociales
que en un corto y largo plazo genera y compensa el gasto de inversión para la
realización del mismo.