Abstract:
En el mercado Ecuatoriano se encuentran muchos productos para el
cuidado de los pies, que sirven para resolver diversos problemas a los que
las personas se enfrentan a diario, ya que requieren usar zapatos cerrados
todo el día, especialmente aquellos deportistas que están expuestos a
diferentes tipos de enfermedades como son el mal olor de los pies, el sudor
excesivo, pie de atleta y como consecuencia de esto las infecciones de los
mismos. Las presentaciones que se pueden encontrar son: talco, spray,
crema y en barra. Todos estos productos compiten en el mercado con un
objetivo en común, cuidar los pies.
Es importante recalcar que las presentaciones anteriores la mayoría
de las veces no cubren las necesidades de los consumidores. Por esta razón
mediante el proyecto se ha decidido crear un producto en el cual el
consumidor pueda encontrar características como: antimicótico, antisudoral y
antibacteriano, satisfaciendo de esta manera las necesidades de los
consumidores.
Las autoras de este proyecto basándose en estas proyecciones
constituirán una empresa, la que estará basada en la implementación de un
proceso de producción en el cual se realizará el desodorante con las respectivas normas de calidad, de tal manera que el producto final quede en
óptimas condiciones para el consumo humano.
Se analizarán también, tanto la oferta como la demanda del producto
así como sus canales de distribución para poder establecer un flujo de
ingresos y egresos que permita determinar un tiempo aproximado en el cual
se recuperaría la inversión. También nos ayudará a obtener las proyecciones
sobre el crecimiento de la demanda del mismo.
Todos estos argumentos serán analizados sin descuidar los controles
de calidad que hay que seguir para que el producto esté en óptimas
condiciones y sin olvidar el aspecto social del proyecto como un factor
primordial en el desarrollo del mismo.