DSpace Repository

Proyecto de comercialización de desodorante roll on antimicótico, antisudoral, antibacteriano y con efecto relajante para uso exclusivo de pies “misuba

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tulio, Marco, Director
dc.contributor.author Bastidas Sanchez, Martha Sofía
dc.contributor.author Merling Obando, María José
dc.contributor.author Ollague Córdova, Priscilla Soraya
dc.date.accessioned 2009-10-22
dc.date.available 2009-10-22
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Bastidas Sanchez, M. (2009). Proyecto de comercialización de desodorante roll on antimicótico, antisudoral, antibacteriano y con efecto relajante para uso exclusivo de pies “misuba (Tesis de Grado). ESPOL. FCSH.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7870
dc.description.abstract En el mercado Ecuatoriano se encuentran muchos productos para el cuidado de los pies, que sirven para resolver diversos problemas a los que las personas se enfrentan a diario, ya que requieren usar zapatos cerrados todo el día, especialmente aquellos deportistas que están expuestos a diferentes tipos de enfermedades como son el mal olor de los pies, el sudor excesivo, pie de atleta y como consecuencia de esto las infecciones de los mismos. Las presentaciones que se pueden encontrar son: talco, spray, crema y en barra. Todos estos productos compiten en el mercado con un objetivo en común, cuidar los pies. Es importante recalcar que las presentaciones anteriores la mayoría de las veces no cubren las necesidades de los consumidores. Por esta razón mediante el proyecto se ha decidido crear un producto en el cual el consumidor pueda encontrar características como: antimicótico, antisudoral y antibacteriano, satisfaciendo de esta manera las necesidades de los consumidores. Las autoras de este proyecto basándose en estas proyecciones constituirán una empresa, la que estará basada en la implementación de un proceso de producción en el cual se realizará el desodorante con las respectivas normas de calidad, de tal manera que el producto final quede en óptimas condiciones para el consumo humano. Se analizarán también, tanto la oferta como la demanda del producto así como sus canales de distribución para poder establecer un flujo de ingresos y egresos que permita determinar un tiempo aproximado en el cual se recuperaría la inversión. También nos ayudará a obtener las proyecciones sobre el crecimiento de la demanda del mismo. Todos estos argumentos serán analizados sin descuidar los controles de calidad que hay que seguir para que el producto esté en óptimas condiciones y sin olvidar el aspecto social del proyecto como un factor primordial en el desarrollo del mismo. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject COMERCIALIZACION
dc.title Proyecto de comercialización de desodorante roll on antimicótico, antisudoral, antibacteriano y con efecto relajante para uso exclusivo de pies “misuba en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol D-38588
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account