dc.description.abstract |
El marketing olfativo también llamado Aromarketing o Sensory
Branding consiste en que el consumidor pueda relacionar un aroma
con un producto específico y así pueda reconocer al mismo tiempo
la marca.
El objetivo de BLM Aroma Creativo es brindar a los supermercados
de Guayaquil la opción de ofrecer una mejor experiencia a sus
clientes finales en el momento de la compra por medio de una
nueva tendencia de marketing que se está usando actualmente por
las grandes empresas de los países desarrollados y que en
Latinoamérica está llegando poco a poco, en países cómo Argentina
y Colombia. Esta tendencia de marketing encierra varias maneras
de realizarlo, consiste básicamente en ofrecer a las empresas un
servicio personalizado, en donde ellos podrán elegir su propio
aroma para su empresa o producto, que los diferencie de los
demás, usándolo de varias formas ya sea en volantes, ropa, cajas,
dispensadores de olor para áreas como oficinas, locales, eventos,
etc.
El proyecto consiste en ofrecer a los supermercados un nuevo
servicio, que consiste en un dispensador de olor, ubicado
estratégicamente, con un aroma exclusivo adaptado al producto,
servicio o imagen de la empresa.
El aroma exclusivo del supermercado llegará al consumidor,
haciendo la experiencia de compra más duradera y placentera,
mejorando la recordación de la marca o en este caso del
supermercado. |
en |