DSpace Repository

Aplicación del marketing olfativo en las cadenas de supermercados de Guayaquil.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez, Elma, Director
dc.contributor.author Alava Zambrano, Lorena
dc.contributor.author Guerrero Córdova, Mauricio
dc.contributor.author Peña Solano, Bethsabe
dc.date.accessioned 2009-10-29
dc.date.available 2009-10-29
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Alava, L.; Guerrero, M.; Peña, B. (2009). Aplicación del marketing olfativo en las cadenas de supermercados de Guayaquil. [Tesis de Grado] ESPOL. FCSH., Guayaquil. 66 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7925
dc.description.abstract El marketing olfativo también llamado Aromarketing o Sensory Branding consiste en que el consumidor pueda relacionar un aroma con un producto específico y así pueda reconocer al mismo tiempo la marca. El objetivo de BLM Aroma Creativo es brindar a los supermercados de Guayaquil la opción de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes finales en el momento de la compra por medio de una nueva tendencia de marketing que se está usando actualmente por las grandes empresas de los países desarrollados y que en Latinoamérica está llegando poco a poco, en países cómo Argentina y Colombia. Esta tendencia de marketing encierra varias maneras de realizarlo, consiste básicamente en ofrecer a las empresas un servicio personalizado, en donde ellos podrán elegir su propio aroma para su empresa o producto, que los diferencie de los demás, usándolo de varias formas ya sea en volantes, ropa, cajas, dispensadores de olor para áreas como oficinas, locales, eventos, etc. El proyecto consiste en ofrecer a los supermercados un nuevo servicio, que consiste en un dispensador de olor, ubicado estratégicamente, con un aroma exclusivo adaptado al producto, servicio o imagen de la empresa. El aroma exclusivo del supermercado llegará al consumidor, haciendo la experiencia de compra más duradera y placentera, mejorando la recordación de la marca o en este caso del supermercado. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.title Aplicación del marketing olfativo en las cadenas de supermercados de Guayaquil. en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol D-38636
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Comercial y Empresarial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account