Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1043
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz, Xavier | - |
dc.contributor.author | Barzallo, Miguel | - |
dc.contributor.author | Chiluiza, Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2009-02-26 | - |
dc.date.available | 2009-02-26 | - |
dc.date.issued | 2009-02-26 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1043 | - |
dc.description.abstract | Este artículo describe una investigación centrada en estudios de usabilidad de las dos aplicaciones de foros de discusión existentes en la ESPOL y algunas aplicaciones comerciales de foros de la Web. Este artículo incluye los problemas de usabilidad y el estado del arte actual de foros de discusión. Se presentan 15 guías de diseño para un foro de discusión educacional, resultado de aplicar cuestionarios y entrevistas a profesores y estudiantes de la ESPOL. En base a las guías propuestas se presenta el diseño de una aplicación de foro de discusión educacional, el cual está dividido en tres secciones principales: descripción visual, contenido de los mensajes y publicación de los mensajes. El diseño hace énfasis en la operabilidad, control de usuario y diseño de interfaz de la aplicación. Luego, se describe el proceso de implementación, siendo AJAX la tecnología principal utilizada y PHP el lenguaje base de programación. Posteriormente, se presentan los resultados de evaluar el foro de discusión educacional basado en encuestas. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones para futuros trabajos relacionados a esta tesis. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO | en |
dc.subject | FOROS DE DISCUSION | en |
dc.subject | AJAX | en |
dc.title | Diseño, implementación y evaluación de un foro de discusión de apoyo a la educación a distancia en la ESPOL, basado en la ingeniería de la usabilidad y tecnologías del web 2.0 | en |
dc.type | Article | en |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.