Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlmeida Quiñonez, Paola Vicenta-
dc.contributor.authorSegovia Chalen, Maria Victoria-
dc.contributor.authorZamora Lopez, Kendrick Tatiana-
dc.date.accessioned2010-06-10-
dc.date.available2010-06-10-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10467-
dc.description.abstractEl cine a nivel mundial es un aspecto muy importante a considerar para el mercadeo de productos o servicios, pues es un recurso por el cual el consumidor a través de los medios de comunicación, toma conciencia de la existencia de estos. En nuestra comunidad vemos la gran afluencia del público a las distintas cadenas de cine, motivo por el cual hemos propuesto este proyecto, a fin de dar a conocer, el verdadero significado de este arte tan maravilloso como es el cine. Nuestro Mercado meta está conformado por de la presente investigación de mercado realizada se pueden obtener las siguientes conclusiones: El porcentaje de la muestra (Guayaquil, Quito y Cuenca) el 100% sostiene que no cuentan con algún programa que culturice sobre cine, por tanto se puede decir que existe un mercado potencial para Ecuador. El 90% de los medios encuestados, en la ciudad de Guayaquil, Quito y Cuenca respectivamente, afirman estar dispuestos a comprar nuestro programa piloto cinematográfico en el Ecuador. Este resultado es relevante, pues el mismo permite determinar la eventual participación de mercado que se puede llegar a obtener, en base al grado de aceptación del servicio por parte del cliente meta. El 10%, 8% y 2% de los encuestados en Guayaquil, Quito y Cuenca respectivamente, están dispuestos a pagar un precio por el programa piloto cinematográfico (entre 45%, 45% y 10%) entre $2.000 hasta $6.000, pues si bien es cierto que, el programa piloto cinematográfico tendrá ciertos elementos y utilizara varios equipos de las cuales el comprador objetivo esta consiente. Se formularon preguntas destinadas a comprobar la hipótesis que los compradores objetivos son de estrato social medio alto y alto. Hipótesis que no se puede rechazar, dado que un porcentaje bastante amplio de los individuos encuestados afirman poseer vehículo y vivienda propia. Hemos incluido detalladadamente, los valores de la inversión realizada, esto aplica a los gastos realizados en la contratación de personal, gastos operacionales, también desarrollamos un plan de producción que incluye el guion, plan de rodaje, localizaciones y días de grabación En conclusión la elaboración de este proyecto, tiene la finalidad de de enriquecer, y culturizar a nuestra sociedad, para que así tengan otra perspectiva sobre el mismo.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCINE CULTURALen
dc.subjectCINEMATOGRAFÍAen
dc.titleEstudio sobre la evolución tecnológica y comercial de la cinematografía por medio de un piloto.en
dc.typePresentationen
Appears in Collections:Presentaciones de Tesis - EDCOM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Piloto cinematográfico.pptxPresentación3.8 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.