Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalas, Edgar, Director-
dc.contributor.authorArévalo Avecillas, Manuel Esteban-
dc.contributor.authorNaranjo Rojas, Ghilda Lucitania-
dc.date.accessioned2010-06-10-
dc.date.available2010-06-10-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationArévalo, M; Naranjo, G. (2010). Evaluación sobre una campaña de marketing y publicidad para una microempresa de diseño e impresión en la ciudad de Guayaquil [tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10471-
dc.description.abstractEn el Ecuador, las campañas publicitarias son un factor importante que no se debe dejar de lado ni descuidar dentro del medio comercial, ya que existe un sinnúmero de productos y servicios que tienen la necesidad de darse a conocer al consumidor a través de los diferentes medios de comunicación, tales como televisión, radio medios impresos y web. Frente a la necesidad de proyectar una imagen firme y creativa, con la intención de ser reconocidos en el sector de diseño en todos sus ámbitos e impresos con alta tecnología, en la ciudad de Guayaquil, realizaremos la Evaluación sobre una campaña de Marketing y Publicidad para una microempresa de Diseño e Impresión, ajustándose a las necesidades del consumidor, con estrategias innovadoras que compitan directamente con otras ya posisionadas en el medio. También abarca un amplio estudio de mercado y visualización sobre lo ya existente con la finalidad de que esta microempresa trascienda a través del tiempo, obtenga rentabilidad y a la vez sean un aporte innovador en lo que se refiere a campañas de marketing y publicidad, todo esto con el afán de romper esquemas y alcanzar el éxito deseado en el negocio. Además la campaña dará un fuerte impulso a la microempresa para que sea conocida y posteriormente reconocida en el sector de diseño y medios impresos en la ciudad de Guayaquil. Variedad de negocios que brindan servicios similares han descuidado el profesionalismo y funcional del diseño puesto que las personas que laboran son empíricas y no tienen bases bien cimentadas con relación al diseño, esta microempresa brindará un aporte beneficioso a la ciudad de Guayaquil, porque el personal profesional que trabaja en la misma se dedica únicamente a elaborar proyectos referentes a diseño. En conclusión, aún con la existencia de otros centros que brindan servicios parecidos, nuestra campaña presentará una imagen y servicios profesionales con estrategias y promociones que tengan un alto nivel de aceptación frente a la competencia.en
dc.publisherESPOL. FADCOM.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDISEÑO MICROEMPRESAen
dc.subjectIMPRESIÓN MICROEMPRESAen
dc.subjectMICROSEGMENTACIÓNen
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNen
dc.titleEvaluación sobre una campaña de marketing y publicidad para una microempresa de diseño e impresión en la ciudad de Guayaquilen
dc.typebachelorThesisen
dc.identifier.codigoespolD-69358-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreediseño y producción audiovisual-
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comercial P&D.movComercial16.75 MBVideo QuicktimeView/Open
UBICACION.MPGClip Película13.34 MBMPEGView/Open
D-69358.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.