Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10676
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez Vasquez, Hugo Fernando-
dc.date.accessioned2010-06-18-
dc.date.available2010-06-18-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10676-
dc.description.abstractSe corrigieron procedimientos en la gestión del taller de Ecuaire S.A., que está a cargo de la prestación de servicio técnico de los equipos comercializados por la compañía dedicados a la construcciones de obras civiles, como por ejemplo carreteras, aeropuertos, centrales hidroeléctricas, etc. Dentro del presente proyecto se observo un cambio en el manejo de reclamo de garantías técnicas a fabricantes de equipos industriales; se empezó analizando la falla de un componente de un determinado equipo, luego se hacia la reparación y posteriormente se realizaban todos los pasos normales para el proceso del reclamo a los fabricantes y no se facturaban los costos de producción, posteriormente se encontró en el camino información muy importante la cual ayudo a implantar un procedimiento que fue dando resultados óptimos para el departamento de Servicio Técnico de la compañía, poniéndose en claro que el taller tenia “pérdidas económicas” debido al manejo incorrecto del proceso de reclamo de garantías. Una vez resuelto el caso mostrado en este trabajo, se procedió a la redacción de un Manual de Procedimientos de Reclamos de Garantías a fábrica, el cual contó con la aprobación de la dirección de la empresa, y que una vez instaurado y aplicado dio excelentes resultados técnico administrativo para el departamento y la compañía en general.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleMejoramiento del manejo de garantías técnicas para equipos industrialesen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
anexo-DIAGRAMA DE MANUAL-PAG 38.xls122.5 kBMicrosoft ExcelView/Open
anexo-ORDEN DE SERVICIO UTILIZADA PARA TRABAJOS POR GARANTIA.doc83 kBMicrosoft WordView/Open
DIAGRAMA DE PROCESOS DE TALLER-ANEXO.doc38 kBMicrosoft WordView/Open
diagrama proceso anterior garantias-PAG 25.xls73.5 kBMicrosoft ExcelView/Open
PROCESO TALLER-PAG 14.xls47.5 kBMicrosoft ExcelView/Open
D-39736.pdfTesis en Adobe Acrobat1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.