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dc.contributor.authorMatute Jurado, Wendy Alexandra-
dc.contributor.authorRivadeneira Flores, Erika Alexandra-
dc.contributor.authorMurrieta Oquendo, Maria Elena-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1107-
dc.description.abstractEl concepto fundamental de este proyecto es producir y comercializar una bebida nutritiva y refrescante en el mercado guayaquileño, elaborada con elementos naturales y que nunca han sido utilizados en este tipo de productos como la lenteja. El mercado objetivo al que se dirigirá la Chicha de Lenteja serán hombres y mujeres de 17 a 26 años de clase socioeconómica media –alta. Los aspectos favorables de este proyecto son: 1.- Fácil adquisición de materia prima en cualquier época del año. 2.- El nivel de aceptación de la Chicha de Lenteja es del 91.5% según la investigación de mercados. 3.- Capacitación continua a la fuerza de ventas, para que comuniquen los beneficios de Nutrifresh, siendo cautelosos con el ingrediente principal (lenteja). 4.- Los puntos de venta serán en centros comerciales como: Mall del Sol, Mall del Sur y Malecón 2000. 5.- La inversión inicial será de $30,444.97, en donde sus fundadores aportarán con el 60% del capital ($18,216.98) y el resto se lo financiará con una institución financiera 6.- La factibilidad de este proyecto se ve reflejada en una TIR del 46%, TMAR 17,10% y un VAN de $36,323.59, en donde la recuperación del capital será en el año 3.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleProyecto de inversión para la elaboración y comercialización de chicha de lenteja en el mercado Guayaquileñoen
dc.typeArticleen
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