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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11182
Title: | Modelamiento y Programación de un Juego de Legos en un Entorno de Realidad Virtual |
Authors: | Ochoa Chehab, Xavier, Director Arboleda Moncayo, Freddy Alejandro Laica Cornejo, Ricardo Patricio Loor Romero, María Magdalena |
Keywords: | Modelamiento y Programación Legos en realidad virtual |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | ESPOL. FIEC |
Citation: | Arboleda, F.; Laica, R.; Loor, M. (2010). Modelamiento y Programación de un Juego de Legos en un Entorno de Realidad Virtual. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 121p. |
Abstract: | La creatividad es la cualidad del ser humano que le permite generar nuevos universos, ampliando el mundo de lo posible, es la capacidad de un cerebro de crear, transformar y de llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. Entre los juegos tradicionales que son conocidos por fomentar la creatividad, encontramos uno que por su simplicidad, formas, colorido y variedad, se ha convertido en el favorito de muchas generaciones, los bloques de Lego. A pesar de que los Legos han formado parte de nuestros juguetes durante aproximadamente 50 años, las características de la vida actual han hecho que estos hayan quedado relegados y hayan sido reemplazados por pasatiempos más atractivos e interactivos, algunos de los cuales no contribuyen en nada al desarrollo cognitivo y creativo. Nuestro proyecto busca por medio del uso de las técnicas de la Realidad Virtual crear un mundo virtual del juego tradicional de los bloques de LEGO, para comprobar la aplicabilidad de los conceptos aprendidos a lo largo de la materia de graduación. En este trabajo introducimos conceptos referentes a la Realidad Virtual, sus distintos tipos y características. Se especifica la plataforma y librerías de programación utilizadas en la implementación, los dispositivos de hardware y el análisis realizado en la calibración de los mismos para utilizarlos de acuerdo a las necesidades del proyecto. Se describe el análisis lógico y el diseño de la aplicación, además se detallan las pruebas realizadas y los resultados obtenidos. Finalmente, se especifican las conclusiones que obtuvimos de la realización de este trabajo y las recomendaciones para futuras aplicaciones realizadas en esta área. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11182 |
Appears in Collections: | Tesis de Computación |
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