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dc.contributor.authorAstudillo Sotovilla, Ma. Soledad-
dc.contributor.authorHaraldsson Rojas, Lorena Elizabeth-
dc.contributor.authorGarcia Poveda, Hugo-
dc.date.accessioned2009-02-27-
dc.date.available2009-02-27-
dc.date.issued2009-02-27-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1218-
dc.description.abstractEl arazá, cuyo nombre científico es Eugenia Stipitata McVaugh, es un frutal nativo de la amazonía, ligeramente amarillo cuando alcanza la madurez. El producto en estudio se elaborará a base de la pulpa de arazá, leche entera y azúcar. Dada las especificaciones químicas de la fruta este batido tiene la consistencia de un yogurt. Por eso el producto se llama “ARAGURT” y será producido artesanalmente. Según el estudio de mercado realizado en Guayaquil, la población ha incrementado sus demandas por las distintas clases de yogures y por productos naturales y orgánicos para mantener un excelente estado de salud. Lo cual refleja una creciente demanda entre estos tipos de consumidores. De acuerdo a los Grupos Focales y Entrevistas a Profundidad, ARAGURT tiene mucha aceptación como producto nutritivo y exquisito. Debido a esta dicha aceptación, se realizó la estrategia de marketing y operativa para introducir, ubicar y posicionar el producto en la mente de los consumidores, por medio de canales de canales tradicionales. Debido a que la fruta arazá, es relativamente desconocida en el medio, su valor de compra es bajo. Por lo tanto, los costos primos se reducen notablemente, dejando un margen de contribución de aproximadamente 73.9%. Proyectando el flujo de caja a cinco años, con este margen de contribución, resulta un VAN positivo con una TMAR del 30% y una TIR del 71.37%.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleProyecto de tesis para la elaboración y comercialización de batiyogurt en Guayaquilen
dc.typeArticleen
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