Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKravarovich Granados, Maria Fernanda-
dc.contributor.authorPerez Benitez, Erika Beatriz-
dc.contributor.authorRomero, Maria Elena-
dc.date.accessioned2009-02-27-
dc.date.available2009-02-27-
dc.date.issued2009-02-27-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1269-
dc.description.abstractKIA en aras de buscar aceptación y fidelización de los clientes actuales y sus futuros clientes, lanzara al mercado un nuevo servicio en la parte de mantenimiento, el cual consiste en 5 años 100.000km. Mediante una encuesta realizada se determinó que de las 377 personas encuestadas, el 75% estarían dispuestas a adquirir el KIT PREPAGO, ya que esto significaría un ahorro en el mantenimiento del 15% del valor total durante los 5 años, y a su vez no se perdería la garantía del vehículo. El análisis financiero se lo realizo en función del comportamiento histórico de los ingresos generados por ventas, costos y gastos de mantenimiento, originando un porcentaje de crecimiento del 15% y utilizando el 21.36 % como tasa de descuento para los flujos de caja, obteniendo de esta manera la recuperación de la inversión en los primeros 2 años y una TIR de 115%.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFIDELIDADen
dc.subjectRENTABILIDADen
dc.subjectPROMOCIONen
dc.titleAnálisis financiero y de mercado para una propuesta de eica: “paquete prepago para el mantenimiento del vehiculo durante el período de garantíaen
dc.typeArticleen
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2469.pdf229.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2469.ps977.54 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.