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dc.contributor.authorPilozo Solano, Richard-
dc.contributor.authorFlores Herrera, Jorge-
dc.date.accessioned2010-10-11-
dc.date.available2010-10-11-
dc.date.issued2010-10-11-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13309-
dc.description.abstractMuchas son las razones por las cuales la Física, siendo una ciencia experimental, no se transmite a los estudiantes como lo que realmente es. Se puede mencionar entre otros la elevada cantidad de estudiantes que hay en los salones de clases, lo que repercute en la implementación de laboratorios por razones económicas y logísticas. Otra razón, por la que la Física no llega al estudiante, es que los profesores se concentran en el contenido, es decir se esmeran en terminar los programas en lugar de que los alumnos comprendan realmente lo que se ha transmitido. Las razones expuestas y los comentarios que se vierten se deben, en su gran mayoría, a que existe una aparente carencia de ideas, de innovaciones para que el conocimiento real de lo que esta asignatura es, llegue al estudiante, y de este modo adquiera un aprendizaje realmente significativo. El propósito de este estudio fue utilización de un sistema multimedia, previamente diseñado para el efecto, para la explicación de la ley de ohm en un salón de clases. Se usó una muestra de 35 estudiantes registrados en un curso de circuitos eléctricos en una universidad ecuatoriana.A primera instancia se explico la ley de ohm usando método tradicional y luego aplicanco la palicacion creada se xplico el mismo tema Se utilizó una muestra de 180 estudiantes registrados en un curso propedéutico de Física de una universidad y fueron asignados a cuatro grupos intactos. Al Grupo A y B se les aplicó el ABP con el mismo escenario pero diferente complejidad, en el Grupo C y D, se desarrollaron la clase Tradicional basándose en los escenarios anteriores. Se midió la homogeneidad de los grupos y finalmente se determinó el rendimiento académico mediante una prueba de conocimiento, cuyo resultado se analizó con la herramienta estadística F –ANOVA con nivel de significancia de 0.05. Este estudio probó las hipótesis que a los estudiantes que se les aplicaron el ABP o un nivel de complejidad mayor en la redacción del escenario, tienen un mejor rendimiento académico que aquellos estudiantes que no se les aplicó nada.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectABPen
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen
dc.subjectESCENARIOen
dc.subjectDINÁMICA.en
dc.titleMejora el rendimiento de los estudiantes utilizando la multimedia con interacción alumno profesoren
dc.typeArticleen
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