Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13352
Title: Proyecto de producción y comercialización de cafete
Authors: Franco Naranjo, Giovanna
Gomez Ponce, Jennifer
Ordoñez Lino, Nataly
Issue Date: 21-Oct-2010
Abstract: El crecimiento progresivo del sector cafetero es una realidad económica y social en el país, sin embargo las necesidades del mejoramiento del producto en este mercado no han sido satisfechas, es por eso que nuestra compañía nace para suplir aquellas necesidades gracias a la innovación que hemos realizado, donde nos preocupamos de la calidad del producto, su practicidad y rapidez en el uso, dejando en el paladar del consumidor el exquisito sabor del café pasado ecuatoriano. En la actualidad el café ecuatoriano se encuentra en una etapa de alta competencia con mercados exteriores, e incluso internamente, siendo una preocupación la presencia del café del país vecino Colombia en distintas presentaciones y que es de gran acogida. Nuestro producto es una nueva presentación para comercializar el café pasado ecuatoriano, de fácil preparación, muy práctico para transportar y con un módico precio; ideal para personas amantes del buen café pero con poco tiempo disponible. Antes era necesario tener la coladora, colocar el café dentro de ella y esperar para obtener la esencia; pero con CaféTé se agiliza este proceso porque solo se necesita una taza de agua caliente. Además no se puede llevar la coladora a la oficina o universidad, pero nuestro producto ofrece la oportunidad de degustar el café en cualquier lugar. Nuestra meta es posicionarnos en nuestro país, analizando las necesidades que los consumidores tienen y buscando soluciones que sean muy bien valoradas por ellos, además se sabe que en Ecuador el 73% de la población consume café (según estudio de Diario Expreso), lo cual es un buen factor para llevar adelante este proyecto y de esta manera nace nuestro producto”CaféTé”. Pretendemos alcanzar primeramente el mercado Guayaquileño y luego extendernos en todo el Ecuador de manera progresiva, alcanzando una alta participación de mercado y reconocimiento de la marca. Es por ello que nuestro objetivo inmediato era crear CaféTé como un producto innovador pero en el transcurso de nuestra tesis apareció en el mercado nuestra competencia directa llamada CafeCom de características similares teniendo también como producto casi similar a los llamados PODS de la empresa Juan Valdez con la única diferencia de que ese producto necesita obligatoriamente de una máquina para poder filtrar y brindarles el producto al consumidor final.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13352
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42744.pdftesis de grado1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.