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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13406
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Carranza Sosa, Carlos Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2010-10-22 | - |
dc.date.available | 2010-10-22 | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13406 | - |
dc.description.abstract | Dentro de las presentaciones de materia prima tenemos a los polvos como una de ellas, éstos sirven como base para la elaboración de productos terminados o de elaboración de otro tipo de materia prima. La transportación de estos polvos es necesaria como parte del proceso de fabricación o de almacenaje en silos, de allí que podemos tener diferentes alternativas de transporte. Se coloca el polvo en sacos para transportarlo manualmente, otra opción es mediante el uso de un transportador de banda de cangilones, pero cuando los polvos son muy finos se pierde gran cantidad de este material debido a la vibración producida por el movimiento del motor trasmitido por los diferentes mecanismos y partes del transportador. Por esta razón se acude al uso de una transportación más eficiente como es la transportación neumática, en la cual la perdida de material en el proceso es relativamente mínima y si el sistema cuenta con un buen proceso de limpieza (desempolvado) evitando dañar el medio ambiente, las perdidas de material se reducen aun más, alcanzando alturas verticales considerables de manera eficiente. La transportación neumática de polvos se la lleva a cabo de dos maneras diferentes. Primero tenemos su transporte en Fase Densa donde éste se conduce en grandes cantidades, se maneja un volumen considerable de material, con presión alta pero con un menor flujo de aire en su transportación. Luego tenemos su transporte en Fase Diluida donde éste se conduce en menos cantidad, se maneja un volumen menor de material, con una presión baja pero con un mayor flujo de aire en su transportación. El objetivo de ésta tesis es trabajar con la ventaja que tiene la transportación neumática de polvos sobre los otros tipos de transporte. Se considerará en su proceso que el material está en Fase Diluida, teniendo en cuenta la extracción del material dentro del flujo de aire que lo transporta y también en el momento de la descarga. Se considera de igual manera la altura de transportación que para éste caso es de veintiún metros. Se parte de la idea de nacionalizar un equipo, diseñando una estación de descarga, distribución y almacenamiento de los polvos en cuestión que trabaje de manera continua, transportando una capacidad de 3.5 toneladas por hora. Realizado el objetivo se contará con una estación de descarga implantada en la industria que mejore la producción, agilite el proceso de almacenamiento y transporte contribuyendo así con el desarrollo del país, cuidando también los desperdicios de material que se liberan al ambiente contaminándolo y que a su vez perjudica la salud de los operadores del equipo. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Diseño de estación | en |
dc.subject | Transporte neumáticos | en |
dc.title | Diseño de estación para descarga de big-bag y transporte neumático de polvos en fase diluida | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
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