Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGavilanes Pazmiño, Maria Lorena-
dc.contributor.authorRicaurte Parraga, Rina Regina-
dc.contributor.authorUmpierrez Narvaez, Peggy De Lourdes-
dc.contributor.authorGarcia Poveda, Hugo-
dc.date.accessioned2009-02-27-
dc.date.available2009-02-27-
dc.date.issued2009-02-27-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1360-
dc.description.abstractAl iniciar el desarrollo de nuestro caso, JUAN CHICHERO, existía mucha expectativa por parte del grupo, en consecuencia realizar una Investigación de Mercado y un Plan de Marketing fue emocionante y a la vez se convirtió en un desafío para nuestra creatividad. Poco a poco nos adentramos en el mundo de las bebidas deliciosas y diferentes para conocer mejor sus fortalezas y debilidades. Esto nos ayudó mucho al momento de crear los guiones de las entrevistas a profundidad y del focus group, así como también el cuestionario de las encuestas que realizamos. Nuestro plan está basado en investigaciones de mercado, utilizando la técnica de muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%. El segmento de mercado al que dirigimos nuestro estudio fueron las clases socioeconómicas media alta, media típica y media baja; con un rango de edades entre los 24 a 35 años donde se ubican la mayor parte de nuestros potenciales clientes. Nuestro objetivo para este proyecto es crear en la mente del consumidor la retención del nombre de la marca y que ésta a su vez sea catalogada bajo un concepto de bebida, el de bebida de cereales. Adicionalmente, lograremos estandarizar un mejor servicio que satisfaga las expectativas del cliente y de esta manera, crear el vínculo afectivo hacia la marca y de la fidelidad a ella. Nuestro proyecto ha demostrado ser rentable. Además si éste fuese implementado contribuiría a un importante crecimiento de JUAN CHICHERO como empresa y al mismo tiempo contribuiría al crecimiento de la economía ecuatoriana.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleInvestigación de mercado y plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la bebida juan chichero entre sus clientes y clientes potenciales en la ciudad de Guayaquilen
dc.typeArticleen
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2731.pdf191.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2731.ps388.63 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.