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dc.contributor.authorColumbus, Alexandra-
dc.contributor.authorUraga, Estefania-
dc.contributor.authorVasquez, Marco-
dc.date.accessioned2010-11-26-
dc.date.available2010-11-26-
dc.date.issued2010-11-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13631-
dc.description.abstractEn un mercado donde la competencia es feroz y donde la disponibilidad al cliente es lo primero, no es fácil sobresalir. Los supermercados, reinantes en el comercio detallista, velan por sus virtudes en muchos campos, pues la lucha por sobresalir es dinámica y compleja. El concepto del supermercado, aunque relativamente moderno, ha variado drásticamente en los últimos años. Ahora un supermercado es un punto de referencia para encontrar de todo lo que se necesite, si no es así, difícilmente se va a poder competir, pues si no se complace a alguien con lo que busca, puede significar un cliente perdido. Sin embargo, las oportunidades también afloran. Existen una cantidad innumerable de estrategias que estas empresas siguen para atraer a sus clientes, así como muchas puertas abiertas que se pueden aprovechar. Estas condiciones forjan un mercado muy atractivo para estudiar, pues en cierta forma, con los supermercados nunca se sabe qué puede pasar. LATIENDITA.COM consiste en el desarrollo de un supermercado sin locales de venta, sólo con venta a través de una página Web. ¿Te imaginas tener tu refrigeradora llena con sólo hacer un clic? LATIENDITA.COM pretende ir más allá del concepto de un supermercado tradicional. Nuestro objetivo es analizar el proyecto de desarrollar el canal en la ciudad de Guayaquil. Existen dos alternativas distintas a evaluar de acuerdo a los modelos de negocio en esta industria, el desarrollo de un proyecto íntegro con depósito propio (como es el modelo de LeShop en Argentina), y la asociación con supermercados físicos existentes prestando 10 sólo el servicio del canal adicional de venta. Ambas alternativas tienen debilidades y fortalezas. Sin embargo, dado que la segunda opción dependería de un hipotético acuerdo estratégico con algún participante importante del mercado, que el proyecto no puede asegurar, y que generaría una dependencia extrema de dicho cliente, optamos por analizar un proyecto en base a la primera alternativa, pero enfocado en un mercado no cubierto aún.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEstudio de implementación de un supermercado virtual en la ciudad de Guayaquilen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

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