Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13683
Title: Instalación y configuración del crm sugar con asterisk
Authors: Mendoza, Jaime
Rosero, Christian
Issue Date: 1-Dec-2010
Abstract: En la actualidad muchas exitosas empresas a nivel mundial hacen uso de sistemas CRM para el manejo de las relaciones con sus clientes, esto le representa una significativa ventaja ante aquellas empresas que no lo implementan. Los CRM‟s permiten tener un absoluto control de toda la información entorno a los clientes, como historial de compras, preferencias, gustos entre otros, en base a lo cual se les puede ofrecer un mejor servicio de manera objetiva. En el Ecuador algunas empresas están dando uso a la tecnología de VoIP cambiando sus viejas centrales analógicas de lo cual se puede obtener mayores prestaciones. Es hora de que las empresas en nuestro país empiecen a utilizar sistemas que acoplen la infraestructura mencionada con nuevas propuestas para sacar provecho a la inversión realizada. El proyecto consiste en la integración de dos herramientas de software libre como son el CRM Sugar y la central telefónica ASTERISK. El resultado es un poderoso sistema CRM con más funciones que agilitará los procesos y permitirá una plena satisfacción de los clientes mejorando las ventas e incrementando la cartera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13683
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42984.pdfTESIS DE GRADO1.29 MBAdobe PDFView/Open
Presentacion final.pdfPRESENTACION627.39 kBAdobe PDFView/Open
Resultados_visuales.xlsx11.63 kBMicrosoft Excel XMLView/Open
MSE.xlsx11.64 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.