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dc.contributor.authorVillarroel S., Cesar-
dc.contributor.authorCalderon G., Carlos-
dc.contributor.authorCarrillo C, Rommel-
dc.contributor.authorVintimilla B., Boris-
dc.date.accessioned2009-02-16-
dc.date.available2009-02-16-
dc.date.issued2009-02-16-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/136-
dc.description.abstractEl presente trabajo resume los resultados obtenidos del componente inteligente 3 desarrollado sobre el proyecto de fútbol robótico, el cual comprende el diseño e implementación de un conjunto de algoritmos y técnicas de control e inteligencia artificial que permiten a los robots de un equipo cumplir satisfactoriamente el objetivo principal de anotar suficientes goles para ganar un partido de fútbol. La motivación para desarrollar este proyecto fue que el fútbol robótico ha demostrado ser una plataforma excelente para el estudio y desarrollo de los Sistemas Multiagente, subcampo de la Inteligencia Artificial Distribuida, la cual tiene por propósito construir sistemas que involucran varias entidades (agentes o robots) que tienen un mismo objetivo y se desenvuelven en un ambiente complejo y dinámico. Representa además una buena oportunidad para desarrollar otros temas relacionados con el fútbol robótico puesto que éste es una área multidisciplinaria.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiseño en implementación de un equipo de robots autónomos que toman decisiones en tiempo real: fútbol robótico -componente inteligenteen
dc.typeArticleen
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