Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13747
Title: Implementación de un plan de negocios para productos no tradicionales en la industria papelera
Authors: Bastidas R., Giovanny, Director
Alcívar Murciano, Freddy Alberto
Ayala Lozano, Ingrid Alexandra
Elizalde Farias, Francisco Antonio
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Alcivar, F.; Ayala, I.; Elizalde, F. (2010). Implementación de un plan de negocios para productos no tradicionales en la industria papelera. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Papelesa es una empresa Familiar que ha incursionado en el mercado Ecuatoriano desde 1970, a través de la industria del papel destacando por su calidad y reconocimiento tanto a nivel Nacional como Internacional, entre sus principales productos están los cuadernos, resmas de hojas, cartulinas y demás elaborados de papel. A partir del 2008 incursiono con un nuevo canal de ventas denominado canal corporativo cuya finalidad es satisfacer las necesidades en cuanto a suministros de oficina en las pequeñas medianas y grandes empresas. Dentro de los productos de mayor demanda en este canal están los de la línea de tecnología como son los toners y cartuchos de impresora, los cuales no pueden ser producidos por Papelesa y mucho menos almacenados en gran volumen debido al alto costo por almacenamiento de dicha mercadería. Al momento Papelesa soluciona parcialmente estos requerimientos mediante compras pequeñas y especificas de los productos más solicitados, esto hace que las compras y los márgenes de ganancias no sean los más eficientes y atractivos para la empresa, así mismo en gran cantidad de productos solicitados no tenemos una respuesta inmediata, lo que influye directamente en la imagen corporativa de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13747
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-43299.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.