Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillalva Leon, Katherine-
dc.contributor.authorMiranda, Luis-
dc.date.accessioned2009-03-02-
dc.date.available2009-03-02-
dc.date.issued2009-03-02-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1435-
dc.description.abstractEste proyecto se ha realizado con el fin de poder incrementar el nivel de ventas de cursos y capacitaciones empresariales del área tecnológicas de la Academia Microsoft-ESPOL; la misma que surgió en base a los requerimientos de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC para fortalecer los conocimientos con cursos oficiales y que se ha extendido con el dictado para particulares en general; desarrollando una imagen de calidad al comercializar los diferentes cursos distribuidos tanto en el Campus Peñas como en el Campus Prosperina; diferenciándolos significativamente de los cursos ofrecidos por la competencia desde el servicio al cliente, material ofrecido, hasta las habilidades adoptadas por los estudiantes al contar con el personal capacitado y autorizado por Microsoft en cada capacitación impartida, muy aparte del reconocimiento de las dos importantes marcas que maneja la academia: marcas como ESPOL y Microsoft. Se ha estudiado la inversión en estrategias publicitarias más óptimas como lo son la publicidad radial y las técnicas de btl infaltables en estudios de mercado para poder cumplir con el objetivo de desarrollar y posicionar la imagen de la academia. Este plan de marketing esta enfocado al mercado de Guayaquil, como ciudad de fuerte demanda en áreas tecnológica muy aparte de personal capacitado y con experiencia y alto dominio en sus funciones. Estimando así un incremento en las ventas de un 35 a 38 por ciento en relación a las ventas que se han venido presentando a un ritmo de 10 a 12 por ciento, valiéndose de las herramientas actualmente usadas en la academia.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen
dc.subjectCRECIMIENTO EN VENTASen
dc.titlePlan de marketing, comercialización, distribución y posicionamiento de la imagen de la academia microsoft ESPOL para el mercado de Guayaquilen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2805.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open
2805.ps2.56 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.