Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1456
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPinos Sanchez, Shadia Nelly-
dc.contributor.authorQuezada Salazar, Patricia Alejandra-
dc.contributor.authorPadilla Celi, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2009-03-02-
dc.date.available2009-03-02-
dc.date.issued2009-03-02-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1456-
dc.description.abstractEl proyecto Implementación de Procesos Administrativos y Financieros y Plan de Marketing para la empresa SP Logistic S.A., surgió de la necesidad de buscar una solución ante el problema que enfrentaba el negocio, el cual era la falta de enfoque en su mercado objetivo de los diferentes servicios que la empresa ofrece, como son: consolidación de carga, trámites aduaneros, abastecimientos de insumos en general y alquiler de equipos; después de analizar la situación actual y haber hecho un estudio de mercado para analizar las diferentes variables en cuanto al sector industrial, sector de la construcción y de las Pymes, mercado objetivo de la empresa, se llegó a la conclusión de que se puede tener apertura comercial para ofrecer los servicios integrales y que además podría convertirse en una empresa competitiva y sólida en el mercado. Para establecer la importancia de este proyecto, primero se determinaron las variables de interés, se analizó a la empresa tanto interna como externamente y por último se realizó una investigación de campo. Luego, con toda la información antes obtenida, se elaboró un plan para redefinir estratégicamente la empresa así como también se diseñaron planes de acción que aseguren el éxito de nuestro proyecto utilizando estrategias realistas y alcanzables, finalmente se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad económica del mismo, y como última etapa se mostraron conclusiones y recomendaciones finales para el proyecto.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen
dc.subjectSERVICIOS INTEGRALESen
dc.subjectVARIABLES DE MERCADOen
dc.subjectINVESTIGACION DE CAMPOen
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOen
dc.subjectPLAN DE ACCIONen
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROen
dc.titleProyecto de implementación de procesos administrativos y financieros y plan de marketing para la empresa sp logistic s.aen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2907.pdf85.47 kBAdobe PDFView/Open
2907.ps237.54 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.