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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15958
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Guijarro Riera, Angélica María | - |
dc.contributor.author | Guijarro Riera, Amalia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2011-05-31 | - |
dc.date.available | 2011-05-31 | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15958 | - |
dc.description.abstract | La inversión en electricidad sigue siendo insuficiente para atender las necesidades del país. En 1996, ante la incontestable evidencia de la incapacidad del Estado para resolver las necesidades energéticas de la población, se expidió la Ley de Régimen del Sector Eléctrico (LRSE), mediante la cual desaparecía el INECEL y se establecía el marco legal que permitiría que todas las áreas de la actividad eléctrica pasaran a manos de la empresa privada. El Estado quedaría como regulador, a través del CONELEC, ente creado para el efecto. Las empresas de generación y distribución, así como la de transmisión (Transelectric) pasarían a manos del Fondo de Solidaridad, organismo de derecho público, representante del Estado, que destinaría los ingresos por operación o venta de dichas instituciones a obras o proyectos destinados a mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos. El problema se concentra en las empresas de distribución, que son las encargadas de suministrar el fluido eléctrico a los usuarios dentro de su área de operación y cobrar por el servicio. Estas instituciones acumulan un enorme déficit por sus pérdidas no técnicas, cartera vencida y especialmente, por el diferencial tarifario. La mayoría de las empresas de distribución pagan más por la energía comprada que lo que facturan a sus usuarios. Es así como basados en estos aspectos, se genera el presente proyecto enfocado en determinar la razonabilidad de los saldos de las cuentas: Cuentas por Cobrar – Ventas, mediante el examen de Auditoría de los riesgos inherentes, el fraude, realización de pruebas de control interno y aplicación de pruebas sustantivas, y así determinar los riesgos a los que se pueden enfrentar las empresas del sector eléctrico en el Ecuador, y recomendar acciones apropiadas para minimizar el riesgo de fraude y aumentar el control operacional. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | CONTROL INTERNO | en |
dc.subject | AUDITORIA | en |
dc.subject | FRAUDE | en |
dc.subject | EVIDENCIA | en |
dc.subject | PRUEBAS SUSTANTIVAS | en |
dc.subject | CONELEC | en |
dc.subject | LRSE | en |
dc.title | Auditoría del rubro cuentas por cobrar-ventas de una empresa encargada de administrar las actividades de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica para el área de concesión Guayaquil por el período de 7 meses terminados al 31 de julio del 2006 | en |
dc.type | Article | en |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - ICM |
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