Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRivera Reyes, Arturo-
dc.contributor.authorPacheco Solís, Alexandra-
dc.contributor.authorNoboa, Dalton-
dc.date.accessioned2011-06-17-
dc.date.available2011-06-17-
dc.date.issued2011-06-17-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16177-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas necesitan una herramienta que les ayude a tomar decisiones sobre los procesos que tiene la empresa, permitiendo de esta manera aplicar la mejora continua en sus procesos. El objetivo de este sistema de indicadores es medir el grado de cumplimento de una actividad y detectar desvíos y corregirlos a tiempo para así brindar mejor servicio a los clientes y tener mayor rentabilidad. Para realizar este estudio se utilizó herramientas estadísticas y de calidad como diagramas de cajas, análisis bivariado, Análisis de Pareto, diagrama de causa-efecto y flujo de procesos. Finalmente se realizó varios análisis con los resultados obtenidos de los indicadores de gestión y se puedo llegar a una conclusión satisfactoria.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSISTEMA DE INDICADORESen
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNen
dc.title“diseño de un sistema de indicadores de gestión aplicado al proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de materia prima para la elaboración de plásticos: período 2008en
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.