Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSan Martín Riera, Leslie-
dc.contributor.authorAllauca Aúlla, Mónica-
dc.contributor.authorPico, Farid-
dc.contributor.authorValdiviezo V., Ing. Patricia-
dc.date.accessioned2011-07-26-
dc.date.available2011-07-26-
dc.date.issued2011-07-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16604-
dc.description.abstractEn los últimos años según estudios realizados acerca del chocolate se ha descubierto beneficios que este brinda al cuerpo protección a enfermedades de tipo coronarias, favorecía la circulación sanguínea y reducía el colesterol de manera significativa. Como el chocolate ya es un producto que ha saturado el mercado siendo este comercializado de forma tradicional se ha optado en los últimos años en ofrecer al consumidor nuevas variedades de chocolate en base al aroma que este pueda presentar y al sabor exótico que lo caracterice del resto. Mediante la creación de convenios de producción con empresas pequeñas y medianas que se dediquen a la fabricación del chocolate, tanto de forma artesanal como industrial, se pretende implementar este proyecto; teniendo como objetivo establecerse en la ciudad de salinas, provincia de bolívar la cual tiene tradición chocolatera y de producción de quesos de alta calidad, e incluir a los productores de rosas, de provincias como Tungurahua, Imbabura, Cotopaxi, para que faciliten la materia prima y se aproveche la experiencia de ambos sectores para la creación de este nuevo producto. Además del aspecto de producción del chocolate, se tiene previsto que el empaque sea de colección y con figuras alusivas al país, dándole la oportunidad al cliente que adquiera el producto también para coleccionar el recipiente de los chocolates. La comercialización tanto interna como externa se la piensa hacer por medio de agencias de viajes (tanto del ecuador como de otros países) y supermercados (internos y extranjeros). Además aprovechando el fuerte impacto del internet se plantea distribuir y vender por medio de un site propio y con publicidad ubicada en redes sociales como twiter, facebook y hi5.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCHOCOLATEen
dc.subjectROSASen
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen
dc.subjectARTESANALen
dc.titleProyecto de inversión para la producción y comercialización de chocolates con esencie de rosa mosqueta, al estilo gourmeten
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.